Sorprendentes buenos resultados en Inditex

Sorprendente cuatrimestre primero del año en la textil gallega contra todo pronóstico tras la debacle rusa por las sanciones internacionales  y además china también por el covid, si llega a tener más ventas por internet ya habría sido la repanocha de buenos.

Gana 760 millones  (80%) y provisiona por razones obvias 216 millones, las ventas aumentaron un 36%, mientras expertos decían que la red lo iba a ser todo tras Rusia Inditex declara que la ventas en tienda siguen subiendo fuerte e incluso en internet las mismas bajan un 6%. El margen bruto pese a la inflación e incrementos de costos en la cadena de producción fue del 60%, mayor de una década. En su próxima junta propondrá 0.93 euros de dividendo por acción contante y sonante.

Solo podemos decir “sorprendidos positivamente” por los “grandes” resultados de la empresa española, vamos si no es por Rusia y el parón chino rompe sus balances por arriba.

Nosotros le teníamos un precio bajista de 15-14 euros por creer que el cúmulo de desgracias no podía ser mayor para ITX , con cambio de ejecutiva incluido y que se condenaba a una pelea a cara de perro en precios con otras marcas que lo basan todo en el e-commerce con una SHEIN además que es como el aliexpress pero especializado en moda femenina.

Pese a sus buenos resultados no cambiamos de opinión y a estos precios la acción habiendo respetado su suelo último (los del covid este 2022)  al menos pasamos a cancelare su bajada al 61,8% de todo su ciclo alcista (que eso no es ser bajista tampoco)  a neutrales, es decir, no recomendamos venta pero tampoco compra y quien las tenga las mantenga. A partir de 24.50 euros no le vemos atractivo, salvo por  su dividendo claro que también cuenta y mucho para mucha gente, es un señor 4% y si la acción no pierde mínimos anuales caballo grande ande o no ande.

Nos alegramos por su nueva directiva dado que estos números sosiegan a sus desconfiados inversores y lo dicho, porque lo ha tenido todo en contra lo que dice aún más de la marcha de la empresa. Nos alegra ver tan buenos balances porque pensábamos que ITX se estaba diluyendo comercial y financieramente y que lo iba a descontar mal la bolsa. No en vano ha visto mínimos del covid en marzo, abril y mayo. Esperamos sea suelo y que próximos trimestres sean aún mejores los resultados.

inditex-8-junio-2022% - Sorprendentes buenos resultados en Inditex

 

PUBLICIDAD (google adsense)