TUI otra del sector turístico que contradice a la expectativas del mercado

Es curioso , muy curioso, en medios no hacen sino decir lo de la explosión turística que está teniendo lugar y va a tener lugar ya porque  estamos a las puertas de la temporada estival, hoteles reservando como si no hubiera mañana, subiendo precios incluso, aviones repletos de pasajeros, localidades enteras llenas de turistas en un no parar y eso que la inflación es para hacer cancelar a cualquier familia media cualquier intención de veranear porque en España va a ser un drama irse en agosto de vacaciones y en septiembre afrontar los gastos escolares, por muchas cuentas que se hagan o se van simplemente unos días o no salen de ninguna manera y se tendrá que pedir al banco para llegar a navidades donde se volverá a pedir otro poco para las fiestas.

Pero lo dicho los países turísticos se las prometen felices para el boom de este verano, entre ellos España por supuesto, pero luego vamos a ver las acciones de hoteles, de líneas de crucero, de la misma Aena , de centrales de reservas como Amadeus, de aerolíneas comerciales de tour-operadores o especialistas en paquetes vacacionales y vemos las cotizaciones de las mismas revenidas y dando espanto en vez de encanto.

Hoy reparamos como ejemplo paradigmático en la empresa alemana TUI, antes de abrir el gráfico lo esperaba lanzando al alza recuperando que es gerundio tampoco lo esperaba alcista  pero no tan feo como vais a ver. TUI no la mató el covid, TUI venía muerta de antes. El covid lo que si hizo fue machacarla venía cobrando una divergencia alcista entre los mínimos del 2016 y los del 2019  y justo en la bajista “plaff” sobreviene el covid y la tira a nuevos mínimos históricos.

Recuperó el 50% de este último tramo iniciado a finales de 2019 o un pullback al último soporte roto y se clavó, no siguió estamos hablando de primeros de marzo 2001 hace más de un año ya , empezó a canalizar a la baja otra vez y nada que no levanta cabeza desde entonces ni con este supuesto gran ambiente en el sector del ocio y el turismo que por lo visto no está llegando a donde tiene que llegar vamos porque hay cosas que son difíciles de explicar.

En esta acción no se puede entrar de ninguna de las maneras hasta que se salga del canal actual porque cuidado como la renta variable se nos tuerza y pille a TUI con estos pelos va a perder los mínimos del covid fijo, el MACD se está cortando en cero a la baja , cotiza bajo la EMA 200, lo único que podemos decir de bueno es que ha dejado de ser bajista al romper la directriz principal del 2015, pero atractivo cero.

Lo que más enfada es eso tanto si se tiene como si no este tipo de acciones, todo el mundo quiere viajar y moverse , tostarse al sol en Resorts con todo incluido y sobre todo desde Alemania donde hasta ven bien que sus mayores viajen al sur de Europa porque así no consumen energía en el país por lo que dan facilidades de todo tipo y nada que ni centrales de reservas, ni líneas aéreas, ni hoteles, ni tour operadores parece que va con ellos esto del turismo. Es como si bajaran o no subieran  las petroleras con el gasofa en máximos.

Encima para rematar la jugada surrealista pues lee uno noticias sobre esta empresa y son buenas o positivas, su última publicación de resultados no fue positivo pero mucho menos negativa que la anterior. Y nada que no solo no sube sino que sigue descendiendo por goteo. Así pues hasta que no rompa canal  rosa implanteable toda entrada, corta tampoco, y venta si se tiene menos a estos precios claro.

tui-8-junio-2022% - TUI otra del sector turístico que contradice a la expectativas del mercado

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)