Descuadre del sentimiento con el mercado otra vez

En la encuesta de esta semana no esperábamos de ninguna de las maneras tan tremendo bajón en el sentimiento alcista, 11 puntos porcentuales a la baja en un mercado que intenta rebotar, 1 punto porcentual se van a neutrales y 10 p.p. a bajistas que alcanzan el 47%.

Es decir de un tercio de alcistas (uno de cada tres)  se pasa a uno de cada cinco, esto nos coge con el pie cambiado porque puede ser un aviso de que el rebote puede fracasar o no llegar a donde debería hacerlo al menos desde el punto de vista técnico, si la tendencia existente hubiese sido la alcista ni caso, es más estaríamos atentos a mayores bajadas para entrar pero claro vamos para seis meses completos descendiendo y si los alcistas no suben es que hay aversión al riesgo.

Esto puede ser debido al cúmulo de noticias negativas que se acumulan en los portales de la prensa salmón y generalista, pero claro, huir de las bolsas .. ¿adonde? ..  ¿a la liquidez con esta inflación? ¿a los bonos si están más peligrosos que la renta variable? ¿a las commodities en picos de ciclo? ¿en Oro y metales que están estancados? ¿en criptos que nadie sabe a como van a cotizar dentro de un mes?   está claro que el ladrillo o real state vuelve a brillar como en los mejores tiempos subprime pero claro todo el mundo no tiene tanto dinero como para comprar hoy y ponerlo en un caro alquiler mañana.

Si uno de cada cinco encuestados ve que para fin de año el mercado no está por encima de estos niveles de precio y os recordamos que los mínimos anuales se hicieron a finales del mes pasado, es que las cosas no van bien y se pueden complicar más, eso si, sin abandonar un mercado alcista en corrección técnica. Nosotros creemos que el mercado no ha hecho mínimos todavía quedaría otro rejo bajista, antes de la recuperación o , y esto es importante, pasar de una corrección técnica a una estructural del precio de los mercados financieros de RV EEUU. Que es como decir la RV GLOBAL.

sentimiento-de-mercado-9-junio-2022% - Descuadre del sentimiento con el mercado otra vez

PUBLICIDAD (google adsense)