EEUU los tiene que tener de corbata ahora mismo por su pérdida de hegemonía mundial

Estados Unidos no tuvo superávit ni presupuesto equilibrado desde 2001. En los últimos 50 años Estados Unidos solo tuvo 4 años de ganancias. De hecho, toda la ganancia que tuvo EE. UU. no sería suficiente para pagar 6 meses del actual déficit anual. Entonces, ¿cómo pagó Estados Unidos por las cosas?

deficit-cronico-eeuu% - EEUU los tiene que tener de corbata ahora mismo por su pérdida de hegemonía mundialEl gasto y la deuda de EE. UU. se han descontrolado y el gobierno solo puede recaudar el dinero que necesita imprimiéndolo. Eso provoca inflación. Es como cobrarle más impuestos porque paga más por las cosas que necesita y todos sus activos pierden valor. Vea el frenesí de impresión de dinero de EE. UU.:

m1-eeuu-junio-0222% - EEUU los tiene que tener de corbata ahora mismo por su pérdida de hegemonía mundial

Del hilo en Twitter de @kimDotcom

Esta muy claro EEUU ha estado pagando todo con impresiones masivas de dinero en las dos últimas décadas, ha puesto billones de dólares en circulación desde la crisis subprime generando un endeudamiento sideral, pero como sus dólares se consumían o rotaban gracias a la hegemonía de los EEUU no había problemas, todo se transaccionaba en la divisa estadounidense desindexada de todo patrón que regulase su oferta monetaria pues nada, ahí le han estado dando a las impresoras hasta quemarlas, pero ojo, cuidado, si ahora la globalización se frena y la aldea global ya no funciona con “solo dólares” porque otras dos grandes economías transaccionan en rublos, yuanes, oro o incluso criptos van a empezar a sobrar dólares o mejor dicho, la economía global se va a dar cuenta que un porcentaje de ellos son papel pintado.

Y claro está ante un exceso de oferta con una demanda a la baja el precio se tenderá a desplomar y ya no decimos nada de su pérdida de valor si la inflación se enquista y con las subidas de tipos de la FED no da, porque mucho no podrán subir los tipos porque si no es peor el remedio que la enfermedad dado que meterían a EEUU en una recesión económica.

El problema ruso no es ahora con lo que está haciendo en Ucrania, el problema será después cuando se conforme un nuevo orden mundial con una nueva guerra fría  y que le de gracias a Dios los EEUU que la Unión Europea está gestionada por políticos extremadamente torpes , ineficientes y escasamente cualificados para el puesto que ocupan, porque de no haber seguido  la eurozona una política seguidista para que EEUU siga con su hegemonía y hubiesen aceptado pagar en rublos la energía, el imperio americano se tambalearía ¿o es que cree alguno que a Europa le importa mucho pagar en rublos la energía a Rusia? no señores, la UE sigue órdenes al dictado de la Casa Blanca. Vaya a confundirse nadie.

Vamos como si Rusia pide pagar en Oro o Bitcoin o en yuanes chinos su energía , solo faltaba vamos que quien vende tenga que cobrar en dólares forzosamente, de ahí que esté como loco el aparato econoterrorista estadounidense de sacar a Rusia del mercado de deuda pública declarándola en bancarrota por no pagar en dólares, vamos , vamos , vamos … cuando los EEUU se sienten acorralados se quitan la careta y son capaces de hacerle un bailout a un país inmensamente rico que no llega al 20% de deuda pública sobre PIB. Y cuidado con los amigos que tenga Rusia porque serán los enemigos de EEUU lo decimos por China a la que le pueden hacer un agujero negro como siga de perfil y tratando de dañar la hegemonía mundial del Tio Sam, porque las Guerras ya se hacen desde todos los frentes y de un tiempo a esta parte los mercados financieros se han convertido en un campo de batalla exactamente igual que ahora mismo el Donbás.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. De vez en cuando oigo aquello de que “hay que aprender de USA ya que ellos sí que hacen las cosas bien”.

    Hombre, cuando imprimes todo el dinero que quieres y tienes la moneda de referencia, todo es cuesta abajo.
    Pero éso no significa que USA haga las cosas bien.
    Simplemente el resto del planeta le deja hacer las cosas que hace, aunque las haga mal.

Los comentarios están cerrados.