Lo que hay que tener en cuenta hoy con el BCE

bce% - Lo que hay que tener en cuenta hoy con el BCELo primordial cuanto y cuando van a subir tipos en Europa alto y claro, seguir manteniendo a los mercados de renta fija y variable en la incertidumbre a ver si mejoran las cosas para no hacer nada es mala política, hay que leer entre líneas por qué se dilata la decisión de subir tipos hasta el mes que viene si no lo hace hoy mismo que es cuando debe de una santa vez.

Otro dato importante que nos deben dar hoy son las proyecciones económicas porque  la OCDE ya las han emitido; y son a la baja, la FED a través de su libro beige y actas  nos da las suyas y la forma de actuar para corregirlas cosa que ya está haciendo con los tipos al 1% este año y nosotros sin mover ficha todavía, con tantos o mayores problemas que los EEUU.

Aclararnos si va a dejar de comprar deuda soberana a todos los estados miembros de la eurozona o hará excepciones con las economías más débiles como se dijo el mes pasado para evitar una desbandadas tres dígitos cada vez más altos de los PIGS por ejemplo, esto es fundamental para España porque si el BCE no apoya financieramente a este país Sanchez tendrá que anticipar elecciones porque con la bajada de PIB y subida  inflación, si se nos cae el consumo tumbará la contratación laboral.

Estamos a mitad del año y tenemos que saber que hará el BCE la mitad del que falta para terminarlo, todo lo que no sea eso será marear la perdiz y darle una patada hacia delante a los problemas a ver si con el tiempo se resuelven solos sin tener que hacer nada o lo menos posible. Hoy será importante ver el comportamiento del Euro  y Euro Stoxx también desde que Lagarde se siente hasta que se levante en discurso y rueda de prensa posterior.

Como veis nuestra divisa se fue a mínimos contra el dólar rozando la paridad otra vez  perdiendo incluso su cambio de marzo 2020 frente a él, el selectivo europeo está tratando de dejar atrás y abajo la bajista principal que parte de máximos anuales. Si se confirma subida de tipos el Euro podría ir a buscar la bajista del verano pasado.

EURO-Y-EURO-STOXX-9-JUNIO% - Lo que hay que tener en cuenta hoy con el BCE EURO-Y-EURO-STOXX-9-JUNIO-1% - Lo que hay que tener en cuenta hoy con el BCE

PUBLICIDAD (google adsense)