Recortes de prensa

algunos-recortes-de-prensa% - Recortes de prensa¿QUIÉN RESCATÓ A QUIÉN?
Hoy hace 10 años España dio su brazo a torcer; en la antesala del verano de 2012, el gobierno de Mariano Rajoy con un agujero del sistema financiero incontenible y fusiones bancarias que no bastaban para parar la sangría bancaria, optó por una inyección pública de millones de euros -que encima tuvimos que pedir prestados a cambio de duras contrapartidas-… ¿El resultado? Peces gordos comiéndose a otros peces gordos y una factura para las arcas públicas de las mayores del mundo, con la creencia de que la operación evitó un mal mayor.  Fuente y artículo completo pulsando aquí.

¿ACASO CREEN QUE SERÁ EL ÚNICO?
Un ciudadano senegalés de unos cuarenta años de edad, ha cobrado de forma ilegal más de un millón de euros en ayudas sociales del Gobierno vasco. La Policía Nacional le atribuye un fraude que se ha prolongado durante la última década al utilizar 62 identidades falsas para percibir tanto la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) vasca como la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV) que suman unos mil euros mensuales (aunque a mí no me cuadra; 1000 euros/mes por 12 meses por 62 identidades falsas por 10 años arroja casi siete millones y medio de euros) . Fuente y artículo completo pulsando aquí.

EUROPA PROHÍBE TURISMOS DE COMBUSTIÓN E HÍBRIDOS DESDE 2035
Adelanta así cinco años más la medida propuesta de poner fin a la venta de turismos y vehículos comerciales nuevos con motor de combustión e híbridos –inicialmente planteada para 2040quedando aprobada hoy la fecha límite de 2035. Fuente y artículo completo pulsando aquí.

ES LO QUE PASA POR RENDIRSE
Seis pateras procedentes de Argelia con más de cien personas llegan a Baleares en menos de un día, coincidiendo con el anuncio de Argelia de suspender el tratado de amistad con España por su cambio de postura con el Sáhara, cumpliéndose el pronóstico realizado por agentes de la Benemérita desplegados en fronteras cuando Pedro Sánchez acercó posturas con Marruecos el pasado mes de marzo, en el que destacaban que Argel dejaría de controlar la inmigración como medida de presión, alertando de oleadas de pateras hacia España. Fuente y artículo completo pulsando aquí.

EEUU ESTÁ MÁS ALLÁ DE LA BANCARROTA
Las naciones de todo el mundo han tenido al dólar como un activo seguro, pero la realidad es que Estados Unidos lleva tiempo en bancarrota y lo que se avecina es una pesadilla: pobreza masiva y un nuevo sistema de control. La percepción es que Estados Unidos tiene la economía más grande y el ejército más fuerte del mundo, pero, en realidad, Estados Unidos está arruinado y no puede permitirse siquiera su ejército.  Fuente y artículo completo pulsando aquí (hilo de twitter de Kim Dotcom con gráficos).

 

PUBLICIDAD (google adsense)