Empezamos a no ver tan claro un espectacular verano para el ocio y el turismo

No queremos ser pájaros de mal agüero con relación al periodo estival e igual poco o nada tienen que ver el comportamiento de las empresas afectas al sector con la realidad de este verano que tras dos fallidos por el covid  pues el personal se eche el mundo por montera y si no tiene para un buen verano le pide un crédito al banco que ya se irá pagando, es decir que todo el mundo se mueva por todos sitios dentro y fuera del país y que por supuesto nos vengan de todo el mundo  sin mirar para la cuenta corriente y sol de día en la playa y fiesta de noche a darlo todo en restaurantes, terrazas y discotecas.

Ahora bien si a la inflación que ya tenemos, le sumamos un par de semanas fuera con gastos de avión a precios por las nubes, establecimientos hoteleros al 50% más caro de media, la inflación de las zonas turísticas que aprovecharán para subirla aún más y luego hay que preparar a los hijos para la escuela , instituto o universidad con todo más caro también pues como que se nos hace bola eso del espectacular verano no que nos espera, nos está dando por pensar viendo gráficas de empresas directamente vinculadas al hospedaje (tanto en tierra como en mar)  de todo tipo y condición que cotizan en los mercados, líneas aéreas, tour-operadores y centrales de reserva que igual hemos vendido el oso antes de cazarlo.

La alarma social por el coste de la vida es global dentro de lo que llamamos o entendemos por occidente e incluimos Japón, si ya a diario se quejan de rentas medias hacia abajo que no pueden costear el mes, que tienen dificultades porque todo sube menos el sueldo ¿qué vacaciones se van a disfrutar y por cuanto tiempo? tal como está todo habría que dividir la estancia en los sitios turísticos de destino a la mitad, de dos semanas a una, de una a media y los de la escapada en puente largo que mejor lo olviden.

Ya sabéis como están en España las cadenas hoteleras que cotizan Meliá y NH Hoteles, Aena, IAG, Amadeus … por ahí fuera en Europa y EEUU tres cuartos de lo mismo no os vayáis a creer, el sectorial del turismo y el ocio no está descontando un verano tan maravilloso, ni tan si quiera está manteniéndose a flote o destacando entre la mediocridad generalizada en la RV GLOBAL.

Os ponemos un ejemplo .. Carnival y Royal Caribbean dos grandes líneas de cruceros que tendrían que estar al menos manteniendo una directriz alcista por escasa que fuese.. si están descontando un buen verano señores vaya forma de engañarnos entonces …

Si trazamos entre máximos y mínimos del 2020 un rango ambas líneas de cruceros estaron en la parte baja, Carnival incluso a nada de mínimos de marzo 2020, ambas canalizando desde la primavera pasada a la baja.

En fin … lo dicho .. vamos a creernos que todo irá bien .. que esto de los descuentos y realidades de la bolsa no tienen nada que ver y que la gente este verano lo va a petar, porque vamos este país no está para otro verano fallido de ninguna de las maneras, ya veis todos los días dice el telediario que falta personal cualificado en los negocios que mejor van la construcción y el turismo.

Eso si, los empresarios de ambos sectores tendrán que ir olvidando eso de pagar el mínimo de convenio y horas en B, o media jornal en blanco y la otra media en negro, porque nadie trabaja para comer e ir a currar . Tienen que pagar más y dar mejores condiciones laborales que las estrictamente legales.

CARNIVAL-Y-ROYAL-CARIBBEAN-13-JUNIO-2022% - Empezamos a no ver tan claro un espectacular verano para el ocio y el turismo

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • jajaja te iba a decir lo mismo jajajajajaj “se ha burlado del descuento” jajajajajaja esto es que el gobierno participa del chollo no tiene otra explicación a más cara la gasolina más cobra y si se comen el descuento pues ya hizo lo que se le pedía ayudar a la ciudadanía … si sube a 2.5 no ganaremos para comer y habrá desabastecimientos .. porque claro vete a pedirle a un ganadero que crie un animal o un pescador que salga a faenar o a un agricultor a sembrar o recoger .. dicen vengaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaa vengan ustedes de las ciudades aquí a currar que yo me voy al paro y luego al subsidio hasta que me jubile … voy a estar trabajando yo para cubrir gastos mientras ustedes en las ciudades cobrais lo que os da la p… gana.. vengaaaa … hasta luego lucas .. amarro el barco, cierro la ganadería la dejo con lo mínimo para los mios .. o no siembro ni cultivo este año .. ASI NOS ENTERAMOS TODOS DE LO QUE VALE UN PEINE EN ESTE PAÍS … si fuera ganadero dejaba las vacas en el gobierno autónomo para que las cuiden ellos los políticos … y me las piro .. yo no mato animales que los maten ellos o que los engorden … pero claro .. con los sindicatos de todo comprados y los medios callados porque también han cobrado .. pues eso … paz social y no sale nadie por nada .. nos roban en la luz, el combustible y la comida y nadie dice nada .. se resigna y punto .. pues cuidado no se resignen los del primario y sencundario porque tenemos fiesta de la buena entonces … como empiecen a escasear alimentos básicos porque lo que que hay se va a poner por las nubes y nos vamos a pegar por ello como por el papel higiénico con el covid …

Los comentarios están cerrados.