Por debajo de la bajista principal al 61,8% marzo 2020-enero 2022

Como veis el DAX hizo una rotura falsa de la bajista de máximos para luego despeñarse meterse bajo ella otra vez y perder los niveles de febrero 2020. Pero si miramos bien el gráfico previamente teníamos un primer tramo bajista que supuso una fuerte y rápida corrección al 50% casi de todo lo subido desde marzo 2020, un rebote técnico perfecto al 61,8% de ese tramo correctivo y cuando parecía desarrollar uno nuevo para terminar una presunta c al 61,8% volvió a rebotar para hacer tal rotura falsa.

Pues a la pérdida de los mínimos precedente de mayo lo normal será suponer que el precio quiere seguir por donde lo dejó y culminar la corrección en los 11300 aproximadamente, y luego a verlas venir, si la RV EEUU se conforma también con la correspondiente suya y hacer suelo o va a seguir para hacer una corrección estructural.

Si el DAX pierde 11.300  lo que resta sería ver la vuelta bajista completa. No queremos meter miedo pero si el precio no supera la bajista principal es que va a seguir bajando porque quieto no se va a estar.

Pero también os comentamos una cosa, tampoco vemos una renta variable europea para tenerle mucho pánico o una aversión total, el recorrido bajista es inferior a la americana, de ella no podemos decir lo mismo que de la europea, ellos han subido mucho más de lo que los más alcistas creían.

DAX-13-JUNIO-2022% - Por debajo de la bajista principal al 61,8% marzo 2020-enero 2022

PUBLICIDAD (google adsense)