Qué fea empezamos la semana de vencimiento trimestral mundial de opciones y futuros

Vamos a ver como la rematan el viernes si con un estoque matador  o con un rebote maquillador, porque vamos a ver más mínimos seguro en esto o próximas semanas, el verano va a estar calentito.

Bolsas rozan  mínimos anuales

Energía en máximos anuales

Metales preciosos neutrales siguen sin funcionar ni como refugio de la renta variable ni como vacuna anti-inflación

Commodities  Mixtas pero escoradas al alza si añadimos además a todo tipo de materiales básicos más alzan se orientan

Bonos a mínimos anuales 

Divisas frente al dólar a mínimos 

Volatilidad atacando de nuevo nivel 30

Criptodivisas peligrosísimos mínimos interanuales

Lo peor de todo es que no creemos en una inversión del momento económico financiero global a corto plazo con una inflación recalcitrante y unas perspectivas que se orientan más hacia el desabastecimiento, estanflación e incluso recesión económica dado que a los que costes que ya hay habrá que sumar del capital para todo tipo de empresas y familias más la subida de tipos de interés para colocar deuda pública. Y en España sumen calor, sequía además del conflicto con Argelia que viene ocupando las portadas de prensa que nos acabará afectando a todos.

Y cuidado que desde Taiwan se puede levantar un cisne negro de futuro impredecible, EEUU está armando a Ucrania y también a Taiwan , si Rusia está harta de las ayudas  estadounidenses a Ucrania China ha sido clara, si Taiwan pide la independencia habrá guerra. Eso pondría patas arriba a toda la economía asiática en particular y al mundo en general.

El mundo está solapando/acumulando  crisis tras crisis y con otra más no podrá, EEUU querrá  el cierre de fronteras físicas, políticas y económicas del imperio comercial chino para ahogarlo como a Rusia pero con ello ya caeríamos todos porque con Rusia la exposición de occidente era baja aunque importante al ser por la energía, pero con China es total.

Advertisements