Valores con valor del mercado español

Si la velocidad al menos se demuestra andando el valor se demuestra con el dividendo incrementando, aquí están las 20 empresas españolas que más aumentado dividendo en las últimas dos décadas. En tiempos como los que corren y para aquellos que no operan con estrictos objetivos a corto plazo, el dividendo ya es desde luego un factotum para la elección de valores en caretera.

Publica eleconomista.es

Las cotizadas de perfil value, como Viscofan, Inditex, CAF, Elecnor o Vidrala son de las pocas que conservan sus pagos en metálico por décadas y con un importe creciente.

El fabricante de envolturas cárnicas Viscofan es la compañía que más ha incrementado su retribución al accionista desde 2002 y ahora ofrece rentabilidades del 4% para los dos próximos ejercicios. A principios del siglo XXI, por cada acción de la compañía se abonaba un dividendo de 0,18 euros, distribuidos en dos pagos entre enero y junio. Diez años después, Viscofan presentó un dividendo de 0,85 euros por acción, que ya implicaba un aumento del 370% en su retribución. Con cargo a 2021 la firma abonó un total de 1,84 euros, incluido un extraordinario de 0,43 euros tras alcanzar beneficios récord al igual que su dividendo. Las estimaciones prevén que el abono de 2022 llegue a los 1,9 euros, con una rentabilidad del 3,7%, y que llegue a los 2 euros, máximo histórico con cargo a las cuentas de 2023.

las-empresas-con-mas-dividendos-de-la-bolsa-espanola% - Valores con valor del mercado español

PUBLICIDAD (google adsense)