Los índices USA empiezan a chirriar

Como veis a continuación el DOW JONES y el RUSSELL ya están en los niveles precovid. al SP y al NASDAQ le queda aún un rejo, pero claro hay que contar que los dos segundos subieron más que los dos primeros. el NIKKEI y hizo la corrección a tal nivel y tanto EURO STOXX como DAX lo han perdido ya que han subido menos que los demás.

14-junio-indices-futuro-2022% - Los índices USA empiezan a chirriar

Ayer cerró en rojo todos los componentes de todos los sectores (hasta la energía)  y habría que meter lupa para saber que acción escapó de la quema, en el mercado de renta fija y criptomercado también otro desastre generalizado de precios, es tan todo tan tormenta perfecta que las olas , si una cartera diversificada en varios mercados fuese un barco las olas vendrían por babor, estribor, popa y proa, vamos que no escapa de al menos un revolcón o sumergida en el mar como mínimo.

14-junio-bolsa-por-sectores% - Los índices USA empiezan a chirriar

Creemos que la renta variable tendría que rebotar porque visto en gráfico intradiario por ejemplo en 30 minutos se deja ver un divergencia alcista, fijaos en el mínimo de mayo y su respectivo MACD y el precio de ayer que hizo nuevos mínimos anuales pero el MACD cerró divergiendo al alza, esto podría ser el aviso de que va a tratar de rebotar al mínimo de mayo a ver si se ha convertido en resistencia o no y luego veremos si confirma rebote más serio o se queda en uno del gato muerto.

Recuerden que los valores caen porque los venden “o” porque no los compran, ayer con el fuerte incremento de volatilidad ya os comentamos que desapareció la liquidez y no entró ni siquiera al final de la sesión algo de dinero, salvo algún cierre de cortos apurando la sesión a tope. Si hubiese sido la caída por ventas y salidas de capital del mercado no habría divergencia alcista de ningún tipo.

Estamos en semana de vencimiento y puede que de pronto se revierta la situación y veamos un rebote de forma tan poco esperada como la caída, porque claro seguimos a cuadros con el comportamiento de mercado ¿qué esperaba para subir que la inflación pegara un bajón de impresión y que la FED no subiera tipos porque solo con la amenaza de subirlos habría valido? hombre no … nos parece una exageración lo que hemos visto entre el jueves y ayer. Igual continúa hoy la sangría pero vamos si es así hasta mejor, a antes supura la herida antes se cura. Preferimos siempre de toda la vida de Dios caídas verticales o a plomo que por goteo, las de poco a poco si son malas y preligrosas porque se ponen a lateralizar , a aburrir , a aburrir, haciendo mínimos crecientes de forma sigilosa y luego trashhhhhhhhh abajo fuerte y ya al mercado o activo en cuestión le cuesta mucho más recuperar despúes o tarda mucho más tiempo en hacerlo.

¿Que el mercado ha dejado de ser alcista? puede ser , tampoco podemos daros a entender que de esta vamos a salir como en otras ocasiones, si descontamos febrero marzo 2020 no hay correcciones tan fuertes desde el 2009. Pero por el momento lo que hace es una corrección técnica porque tampoco es profesional decir que el bullish se acabó porque no es verdad, el 61,8% de la corrección está en los mínimos de marzo 2020  precisamente que es donde la corrección pasaría a ser estructural si llega tan bajo. Luego ya veríamos qué pasa …

Por el momento lo dicho vemos divergencia alcista y alta probabilidad de rebote …

SP500-30% - Los índices USA empiezan a chirriar

PUBLICIDAD (google adsense)