¿Se produjo ayer un amago de corralito en el criptomercado?

criptos% - ¿Se produjo ayer un amago de corralito en el criptomercado?ELCONFIDENCIA.COM publicaba ayer

Corralito cripto: por qué el nuevo derrumbe del bitcoin es aún más preocupante que el anterior
Una de las ‘fintech’ más importantes del sector ha congelado las cuentas de sus 1,7 millones de clientes y ha hundido al resto de las criptomonedas. Tras semanas de caídas y con la economía por los suelos, el golpe puede ser letal.

Las criptomonedas también tienen sus propios corralitos. Celsius, una importante empresa del mundo de las criptomonedas, ha anunciado que suspende las retiradas de dinero de su plataforma, además de paralizar los intercambios de divisas. No han puesto un plazo para restablecer estos servicios, pero sí han dado un motivo, las “condiciones extremas del mercado”. Horas después, la principal casa de cambio cripto, Binance, ha paralizado determinadas transacciones por un problema técnico. Y todo en uno de los momentos más delicados para el sector, cuya valorización ya ha roto el suelo del billón de dólares, algo que no ocurría desde 2020. El hundimiento no deja lugar a dudas: todas las criptos mueven la mitad de capital que en abril y un tercio menos que en noviembre, su último pico.

ELECONOMISTA.ES también publicaba al respecto

Día negro en las criptomonedas. Celsius Network, una importante firma de criptofinanzas y préstamos, ha estallado, dejando al aire lo que parece una estafa piramidal. La onda expansiva de la crisis, que incluye la detención de su director financiero, Yaron Shalem, por parte de la policía israelí, acusado de blanqueo de capitales y fraude, ha golpeado de lleno al mercado de criptoactivos, con caídas superiores al 10%. El bitcoin pierde la cota de los 24.000 dólares, tocando mínimos de 18 meses.

Celsius fue la primera en anunciar la suspensión de retiradas, intercambios y transferencias entre cuentas en la operativa de sus clientes, que operan con criptomonedas. La firma manejaba el equivalente a 20.000 millones de dólares en criptoactivos, y ofrecía intereses del 12% anual de media a sus usuarios por depositar fondos. Las agencias financieras de diversos estados de EEUU, entre ellos Texas y Nueva York, habían enviado advertencias a la firma, ante las sospechas de que fuera una estafa piramidal.

Sobre las 01.30 horas de la madrugada el top ten estaba así, pensamos que si el criptomercado tiene estos fallos de liquidez y empiezan a explotar como pompas de jabón muchos criptoactivos …. el mismo criptomercado se devorará a si mismo , el bitcoin ya pierde dos tercios de capitalización desde máximos.

 

14-junio-criptos% - ¿Se produjo ayer un amago de corralito en el criptomercado?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.