Ya es oficial : la RV EEUU es bajista

Ninguno de los grandes índices estadounidenses han corregido más del 61,8% de su movimiento alcista marzo 2020 enero 2022 , es decir solo del último tramo de dos años de trece de tendencia desde el suelo del 2009 y ya declaran a la RV USA “oficialmente bajista”, no decimos que no  oiga, qué sabe nadie, pero si que lo dudamos al menos, corregir no es caer, corregir no es cambiar de tendencia, si luego se cae el mercado o se cambia de tendencia pues bueno, chitón y tenían razón. El criterio para definir un mercado bajista es por lo visto cerrar EL sp500 con más de un 21% a la baja, pues cuidado con las estadísticas porque de febrero a marzo del 2020 el SP500 cayó un 35.2% y luego explotó al alza y mirad si era bajista cayendo en un mes un 35.2%.

Es oficial, de acuerdo con las personas que deciden qué mercados son alcistas y bajistas, sin mencionar qué acciones entran en el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500.

Las acciones estadounidenses entraron el lunes en un mercado bajista porque el S&P 500 cerró más de 21% por debajo de su cierre récord de todos los tiempos alcanzado en enero pasado, escribió Howard Silverblatt, analista senior de índices de S&P Global Dow Jones Indices.

Las acciones habían estado coqueteando con un mercado bajista durante las últimas semanas intradía, pero en realidad nunca habían cerrado por debajo de 3837, el nivel que S&P Global necesitaba ver para declarar uno oficialmente.

S&P Global dice que una caída del 20% en el S&P 500 en términos de cierre desde su máximo anterior es todo lo que se necesita para definir un mercado bajista. Lo que significa que este mercado bajista ya tiene más de cinco meses, ya que el máximo histórico del S&P 500 llegó el 3 de enero.  CNBC

MERCADOS-BAJISTAS-OFICIALES% - Ya es oficial : la RV EEUU es bajista

PUBLICIDAD (google adsense)