El SP500 cobra divergencias alcistas antes de comunicar la subida de tipos

Hoy la sesión empieza cuando la FOMC (FE) comunique su decisión y posterior rueda de prensa explicando la misma y más importante aún que la presente las futuras, la renta variable parece que aprovecha la sesión para depurar sobreventa y sacar a cortos del mercado para que no se crean que es soplar y hacer botellas. Por el momento simple rebote técnico aunque nosotros creemos que la RV EEUU ha descontado todo lo tóxico para ellas que pueda argumentar la FED-

Ahora bien con o sin tipos la situación es muy controvertida, la subida de tipos es un mal necesario, eso lo sabemos todos, para nosotros incluso la agresividad nos parece un buen indicador de efectividad, es decir a más halcones hayan impuesto su criterio en la reunión mejor para todo y todos. El ir poco a poco mirando todo, siendo muy contemplativos por parte de los bancos centrales como el BCE si es lo tóxico , lo malo, lo perjudicial para los mercados financieros.

Nosotros mejor 1 punto porcentual mejor que 0.75% y solo un 0.5% nos parecería una muestra que aún las palomas pesan en la fed y un 0.50% es como pegarle un tiro con una escopeta de perdigones a un elefante. La FED tiene que demostrar que va a por la inflación caiga quien caiga y quien no ha vendido o salido del mercado tiempo ha tenido, mejor sacudirlos ahora que irlo haciendo poco a poco en plan goteo que eso siempre suele terminar mal.

Nosotros vamos a leer hoy que cierres sobre 3800 será una lectura positiva de lo que haya decidido la FED. Cierres por debajo todo seguirá como hasta ahora corrigiendo técnicamente, pero no estructuralmente por el momento. Dejemos las profecías apocalípticas para Nostradamus.

 

SP500-15-JUNIO-5-MIN-2022% - El SP500 cobra divergencias alcistas antes de comunicar la subida de tipos

PUBLICIDAD (google adsense)