El mercado al final encajó de forma neutral la subida de tipos de 0.75% de la FED

Mejor termómetro el futuro del SP500 tras el comunicado, abajo primero un -1.73% y luego arriba un +1.43% para cerrar casi a lo mismo que cuando Powell confirmó la subida de tipos en tal cuantía como no se había visto en los últimos 28 años. Le pedíamos un cierre por encima de 3.800 para creer que iba a ser el catalizador de un rebote pero no nos hizo el gusto, quedó en tablas sin dejar pistas para mañana el vencimiento trimestral de futuros y opciones. De acuerdo con el “diagrama de puntos” de las expectativas de los miembros individuales, la tasa de referencia de la Fed terminará el año en 3,4%, una revisión al alza de 1,5 puntos porcentuales desde la estimación de marzo. Vamos que casi van doblar los tipos existentes para la reunión de diciembre.

 

SP500-16-JUNIO-MINUTO% - El mercado al final encajó de forma neutral la subida de tipos de 0.75% de la FED

El resto de mercados tres cuartos de lo mismo , el dólar parece que cerró la sesión parando su subida y el resto divisas contra él marcando el inicio de un rebote. La VIX bajó de 30, el miedo se relajó solo un poco pero lo sigue habiendo entre los inversores en el riguroso corto plazo. El mercado de futuros de bonos tres cuartos de lo mismo cerraron la sesión como dando a entender que con la confirmación de la FED tienen permiso para rebotar un poco, no mucho tampoco porque el sesgo alcista de los tipos es indubitable e incuestionable. Recuerden 3.4% de proyección esto deja a los futuros sobre la deuda pública y la renta fija corporativa totalmente fuera de juego financiero, que es como decir que mejor en cuenta corriente o en una imposición a plazo fijo que algo dará.

En la energía se observó otra sesión de enfriamiento de sus hirvientes precios sobre todo el Gas Natural que parece haber perdido momento alcista.  Oro y Plata como de costumbre nada de nada. En commodities notamos que parecen que ya vienen de vuelta bastantes de ellas o que no van a más “por el momento”.

16-JUNIO-MERCADOS-3% - El mercado al final encajó de forma neutral la subida de tipos de 0.75% de la FED 16-JUNIO-MERCADOS-2% - El mercado al final encajó de forma neutral la subida de tipos de 0.75% de la FED 16-JUNIO-MERCADOS-1% - El mercado al final encajó de forma neutral la subida de tipos de 0.75% de la FED

PUBLICIDAD (google adsense)