Francia se aprovecha legalmente eléctricamente a España y a la UE

luz% - Francia se aprovecha  legalmente eléctricamente a España y a la UEEL GOBIERNO HIZO MAL LOS NÚMEROS

El tope al gas no funciona: la luz sube al comprar Francia a mansalva en España la energía subvencionada.
Ridículo total del Gobierno: la primera subasta de la luz con tope al gas sale ‘a pagar’ 10 euros.
El Gobierno retrasó el envío a Bruselas del tope al gas porque no cumplía la rebaja prometida por Ribera.
Los españoles pagarán 1.200 millones extra para subvencionar la luz a los franceses por el ‘tope’ al gas.

Volviendo a Francia, el Gobierno ha llegado a un pacto para que el país vecino devuelva a España la mitad de las llamadas rentas de congestión, que son la diferencia de precio de la luz entre un país y otro. Pero la otra mitad se queda en Francia. Según cálculos del sector, estas rentas pueden alcanzar 1.000 millones, de los que 500 serán subvención de los consumidores españoles a los franceses.

Y ahí no acaba la cosa. Vamos a subvencionar también la electricidad a Portugal, que también forma parte de la «excepción ibérica». Porque el Gobierno portugués ha sido mucho más listo que el nuestro y, en vez de que cada país compense a sus gasistas, ha conseguido que se considere el mismo pool a toda la Península Ibérica. Es decir, los consumidores españoles y portugueses compensarán a los ciclos combinados de los dos países.

El truco está en que en Portugal apenas hay clientes con el recibo ligado a la subasta diaria, por lo que inicialmente serán muy pocos los que paguen la compensación a las gasistas. Y como el país luso importa electricidad de España, los consumidores españoles también van a subvencionar la luz a los portugueses. Una cifra que también puede rondar los 500 millones. Finalmente, Marruecos también importará luz española a precios más baratos por otros 70 millones, aproximadamente.

fuente

Francia nos está haciendo  una canallada legal sin nombre con la energía eléctrica ya que ni con el tope al gas que no es más que una acción diferida para no incrementar hoy el recibo para mañana ir pagando lo que nos hemos ahorrado por la diferencia con el mercado, a ver si se cree alguien que nos sale más barata por solidaridad europea al concedernos el status de “isla energética” con Portugal.

Francia ha visto el chollo padre  dado que con la medida de gracia a España y Portugal iba la condición de que exportase luz a Francia a los precios ibéricos, es decir con el gas topado, y claro está a Francia le sale más a cuenta comprárnosla que generarla, al comprar a discreción por mi topado que esté el gas tiene un límite y claro pasado ese límite sale a pagar más dado que para dar satisfacción al incremento de demanda se tienen que poner en funcionamiento más capacidad con lo que la diferencia sale a pagar, pero por los consumidores, porque esa diferencia no la paga ni el pull eléctrico ni el gobierno, va directa al recibo.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. No me lo puedo de creer. qué el gobierno se ha equivocado!!!!!!!!!!!!!!! no creo que se haya equivocado, simplemente que son unos trileros y malos.
    cuándo los franceses nos han ayudado o, no se han aprovechado de nosotros?

  2. No hay que alarmarse, seguro que Sánchez ya ha llegado a un acuerdo con Francia y Portugal para que nos devuelvan el favor.

    Y España se va cobrar el favor a precio de oro : el año que viene tenemos garantizados los 12 puntos de Francia y de Portugal en Eurovisión.

    Marca España.
    País de pandereta por culpa de sus nefastos gobernantes.

    • jajaja tal como está sanchez ultimamente de llamar a organismos internacionales para que les quiten las castañas del fuego llamará a la Comisión europea de la electricidad … ya llamó a la UE para lo de argelia .. luego llamó a la Otan para que impidiera la inmigración y el atraco del gas natural .. y ahora pues eso .. llamará a alguien para que le llame a ateción a los listos de los franchutes jajajajajaja pero es que la ley dice que españa tenía que exportar a francia al precio del gas topado .. que lo demás era denunciable … y francia aprovechó comprando megavatios como si no hubiera mañana para aprovecharse de los precios low cost ibéricos .. flipo flipo flipo .. tremenda cueva de ratas la UE …

Los comentarios están cerrados.