Los bajistas vuelven a estar en tope

En esta ocasión hay que reconocerles que tienen el mando del mercado y están marcando el paso correctivo de la renta variable estadounidense o dicho de otra manera, que están logrando que la RV EEUU progrese a la baja adecuadamente, bien para una corrección técnica o para una estructural si las referencias técnicas de corto plazo fallan y no sostienen al precio, oiga que todo puede ser.

Como veis desde finales de enero cuando a principios de mes se hizo el último techo por debajo del tercio del sentimiento de la masa ha estado la encuesta solo en una ocasión en la semana del 30 de marzo, todo lo demás por encima del 33%.

Mientras por el lado alcista en el mismo periodo temporal el sentimiento alcista “nunca” superó el 33%.

Esto implica que ahora si tienen el poder los bajistas que sumados a los neutrales hacen un 80.5% de no-alcistas y la media de este año la podríamos situar en un alcista por cada cuatro no-alcistas.

No podríamos hablar de un inicio de cambio de sentimiento hasta dos semanas al menos consecutivas con más de un 33% de alcistas.

Ergo tendríamos que esperar mayores bajadas, la verdad esperábamos un rebote desde esta semana a la tercera de julio en un movimiento lateral hasta que empiecen a llegar resultados micro y macro del segundo trimestre. Muy atentos al PIB  preliminar que lanzarán en julio ese puede incendiar a los mercados de renta variable cuando se podría estar en el tope de la corrección técnica que podría cruzar la frontera para ser estructural y si es estructural ya sabéis que el objetivo sería la vuelta a mínimos de 2020.

El sentimiento de mercado es coherente con el estado del mercado, no como a finales de año que no lo era dado que los mercados estaban haciendo máximos de nuevo y el sentimiento alcista era muy bajo, en total disonancia con el precio.

sentimiento-de-mercado-16-junio-2022% - Los bajistas vuelven  a estar en tope

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. La AAII puede ser muy útil, pero no infalible.

    Recuerdas que siempre comentabas que “sin euforia no hay techo” y que teníamos que presenciar muchas semanas lecturas de alcistas superiores al 60% para poder pensar en un techo?

    Pues al final los mercados se giraron sin que hicieran falta lecturas alcistas eufóricas.

    • la AAII es una muestra del sentimiento de la masa a través de una encuesta nada más Jose ,, luego está la lectura que cada uno haga .. yo sin ella es como si me faltara uno de los seis sentidos que tenemos .. es básica … para poder operar en los mercados … pero no esperes que te diga compra o vende .. solo atento para comprar .. atento para vender …

Los comentarios están cerrados.