Philips el estrellado de hoy en el Euro Stoxx 50

Desde abril del 2021 hoy en una vertical caída esta próximo a perder dos tercios de su capitalización bursátil, cotizando un 25% por debajo de sus mínimos del 2020.

Como veis en el gráfico la caída cuando el covid fue en realidad una corrección de confirmación de fuerza alcista dado que respetó la directriz alcista del 2016 y convirtió en soporte lo que antes fue resistencia y luego máximo tras máximos tras máximo hasta que paró en abril como decimos del año pasado.

¿Qué nos enseña Philips desde el punto de vista técnico? que cuando un valor hace máximos tras máximos tras máximos esos máximos tienen que tener lugar en el máximo del indicador MACD  o dicho por pasiva a todo toque de máximo de MACD debe corresponder un máximo superior al anterior en el precio, reiteramos en el máximo de MACD como veis estos repetidos toques arriba en el MACD están muy por debajo de los máximos del indicador.

Si fue excelente la señal previa cuando rompió resistencia de 27 , el MACD viniendo de arriba en mensual se cortó en cero al alza eso es una fuerte señal de fuerza y confianza en el activo, se llame como se llame.

Ahora a esperar a ver si hace soporte sobre estos niveles de precio que también lo fueron en el año 2014 -2016 y si falla pues vuelta al origen, a la zona de los mínimos puntocom y subprime, es decir de siglo.

También nos enseña a que una acción no se le puede perdonar que pierda una directriz alcista de largo plazo  cuando esta se sitúa sobre una resistencia muy importante en el tipo que fue batida anteriormente.

philipos-16-junio-2022% - Philips el estrellado de hoy en el Euro Stoxx 50

 

PUBLICIDAD (google adsense)