Curiosa portada de la CNBC

Tenemos que Ucrania ingresará en la UE y para empezar hay que darle de medio billón de euros hacia arriba para su reconstrucción, el rollito “derrotar a Rusia” le hace tilin a EEUU y le ha pedido a la UE que acepte Ucrania como animal de compañía sin saber aún que va a quedar de ella porque estas cosas ponen muy nervioso a Putin y este ya que está pues igual no para tras ganar el Donbás y se va a por más.

Una Europa en estanflación a las puertas de una recesión, preparando los sacos de arena para ponerlos en los PIGS para que no sufran un embate sobre sus primas de riesgo por la subida de tipos y cortes de compras de deuda y nos vamos a poner a reconstruir Ucrania.

La otra noticia es tétrica para el bueno de Assange, la extradición a EEUU le hará que se pudra en la cárcel, si a un tal McKinnon por meterse a buscar información OVNI en las base de datos militares de EEUU, que sería lo que encontró para decirle a un imberbe entre 60 y 80 años de cárcel y 10 millones de dólares de indemnización, no se rían, es verdad, miren lo que dice la Wikipedia y eso que literalmente buscaba información sobre extraterrestres y no extrajo información , solo la vio, y lo que dijo al mundo desde luego no deja indiferente a nadie, pero claro son secretos de Estado:

McKinnon luchó durante más de 10 años contra la extradición a los Estados Unidos, donde arriesgaba entre 60 y 80 años de cárcel y el pago de una indemnización de 10 millones de dólares por intrusión informática en el período de febrero de 2001 a marzo de 2002. McKinnon fue diagnosticado con Síndrome de Asperger, por lo que no fue extraditado a los Estados Unidos.

Este administrador de sistemas desempleado es acusado de asaltar 97 computadoras estadounidenses tanto militares como de la NASA durante 2001 y 2002. Las redes que presuntamente asaltó incluyen redes propiedad de la NASA, del ejército estadounidense, de la marina estadounidense, del departamento de defensa estadounidense y de las fuerzas aéreas estadounidenses, así como una perteneciente al Pentágono. Las estimaciones de los Estados Unidos sobre los costes de seguimiento y corrección de los problemas que se generaron y de los que Gary McKinnon era acusado rondan los 700.000 dólares estadounidenses.

Comparado con el daño que ocasionó  Assange a los EEUU , Mckinnon se fue de un bar sin pagar un café, Assange al cambio ha estado un año en un hotel de cinco estrellas gran lujo comiendo y disfrutando de lo bueno lo mejor. Assange vertió a la red centenares de miles cables de instituciones estadounidenses  conocido como los famosos  Wiki-Leaks dejando en el más espantoso de los ridículos a EEUU frente al mundo.

Lo dicho según llegue a EEUU no saldrá jamás de la cárcel más que con las piernas por delante salvo milagro jurídico  o social, vaya usted  a saber si su defensa tiene un gran as en la manga, o un super-Wiki que de salir a la luz EEUU podría tener unos problemas inmensos con un país en particular o con todos en general.

Y luego tenemos a Ray Dalio que últimamente está metido a bajista de pro  y está teniendo razón forrándose además con ello no como otros que llevan diciendo lo mismo hace más de un lustro y ya necesitan un crash financiero no para ganar sino para recuperar.

Por cierto ya en EEUU han encontrado calificativo para para los malos tiempos que se avecinan .. la llaman RECESIÓN VIRTUAL que vendría a ser una recesión en PIB no provocada por un declive macroeconómico real sino por factores exógenos que impiden que el PIB pero con un carácter meramente temporal hasta que las autoridades económicas puedan hacer bajar a la inflación que es la causa primera y última de que el PIB pueda permanecer presionado a la baja.

portada-virtual% - Curiosa portada de la CNBC

 

PUBLICIDAD (google adsense)