Elecciones andaluzas y francesas: barrida del PP e ingobernabilidad en Francia

En Andalucía triunfo histórico del PP con bonus de mayoría absoluta que succionó todo el voto de Ciudadanos y parte de los más moderados de VOX. El PSOE no solo pierde su suelo electoral sino provincias como Sevilla y municipios emblemáticos del poder socialista en la región cuyo voto nunca les faltó en toda la democracia española  en claro mensaje electoral a la Moncloa que Sánchez ya se encargará de modelar para que no parezca un estrepitoso fracaso del hombre que puso para quitar a su enemiga íntima Susana Diaz. Ahora estos días el PSOE dirá que no hay clave nacional y que la derrota estaba en el guion.

VOX se llevó toda  una ducha de agua fría por su triunfalismo en campaña y de querer doblar escaños ganó solo dos con una Olona sobreactuada que viniendo de la política nacional exprofeso para ser candidata por encargo de la ejecutiva del partido quería ser mas andaluza que un tablao flamenco. Aún mejorando escasos escaños, esta claro también su fracaso electoral, lo único que puede decir es que al menos dobló a los de de una izquierda cuyos resultados fueron también un desastre en un conglomerado populista al que no creyó más que los fundamentalistas comunistas, que tome nota Yolanda Diaz y Belarra porque el proyecto SUMAR empezó restando.

Los partidos a la izquierda del PSOE ya no se podrán arrogar la autoridad moral de la que vienen presumiendo arrogándose la representación del pueblo porque daría la risa, una porque la derecha les ha barrido y la segunda por que cada escaño de la ultraizquierda,  la ultraderecha tiene dos ¿a quien va a decir que representa este holding de partidos?

A la izquierda populista le pasó lo que en Madrid que el PP les barrios obreros, humildes y de rentas de bajas. Excelente resultados de Teresa Rodriguez con su andalucismo anticapitalista que proporcionalmente fue un gran triunfo en proporción a su estructura, ella sola sacó dos bravísimos escaños cuando con uno se conformaba. Ciudadanos lo esperado, desaparece de otra Comunidad Autónoma por completo ya solo quedan en el Partido Arrimadas y sus amigo/a/ s  íntimas, los demás están en el PP o fuera de la política.

resultados-andalucia% - Elecciones andaluzas y francesas: barrida del PP e ingobernabilidad en Francia

En las elecciones francesas a Macron se le ha virado la tortilla, la ingobernabilidad del país va a ser un problema para Francia y los franceses, es lo que tiene el multipartidismo imperante en la eurozona. Macro pierde la mayoría absoluta en la Asamblea y ahora debe lidiar con dos fuerzas políticas opuestas la de Mélenchon de corte radical antisistema y la ultraderechista Marine Le Pen. Complicadísimo legislar así si no se hace concesiones a partidos extremofilos.

El Partido de Macron necesitaba 289 y lo máximo que podría alcanzar serán 240 escaños. La unión de izquierdas Nupes de Mélenchon puede llegar a 175 mientras la ultraderecha el máximo es 85 diputados, así que todo lo que trate de legislar Macron tendrá que ser tamizado incluso por la cuarta fuerza que los Republicanos que pueden llegar conseguir 68 diputados, lo dicho. Ahora se va a enterar Macron de cómo el multipardismo convierte la gestión pública en una carrera de obstáculos teniendo que hacer concesiones que en condiciones de mayoría absoluta ni se admitirían a trámite. Macron también tendrá que formar un gobierno Frankstein.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Conclusión, unos se marchan y otros entran(como siempre) pero marchan con las manos llenas, así que el pueblo pierde y los políticos ganan……..

    • no no lo que estaban se quedan más solos … ahora no les hace falta compañía .. ahora ya trincar solo trinca el PP .. jajajajaja

      • Esa es la cuestión, trincar y trincar, dentro de unos años salen estos y entrarán los que salen ahora, así décadas tras décadas

        • el trabajo del pescador pescar … del labrador labrar … del currata trabajar … del político empieza por la R y termina por OBAR.
          Se pone un auditor a mirar cada euro que sale de la Administración … y vas mirando perceptor a perceptor .. y lo flipamos a quienes van determinados dineros públicos … y lo lastimoso es que nunca lo descubre el tribuna de cuentas salvo que sea muy cantoso .. lo descubre la prensa …

  2. Teniendo en cuenta los resultados de “Por Andalucía”, el frente amplio de Yolanda Diaz parece ser un proyecto con poco recorrido.

    Mucho se ha querido ensalzar la figura de Diaz dando a entender que es muy competente, pero no hay que olvidar que no es muy complicado destacar en un gobierno como el actual.

    Tiene pinta de que Diaz es un suflé y que poco va a conseguir yéndose de Podemos y juntándose con manzanas podridas como Colau y Oltra.

    • Cierto … si los que van a ser SUMAR son Errejón, Monica Diaz, Garzón, Colau, Oltra, Belarra, Montero, Vestrynge … van directos al grupo mixto porque tendrán duro formar grupo político propio. Podemos ya se diluye, Compromís como pierda oltra el juicio fuera y Más País está en la picota que como también se demuestre su fraude .. pues otro que cae .. igual ni forman grupo político y se quedan en el grupo mixto.
      O a Sanchez le empieza todo de pronto a salir bien .. o el PP se lleva la absoluta de calle .. la peña está harta de los caprichos de los populistas, independentistas, nacionalistas, feministas me temo que digan más vale ladrón conocido que ladrón por conocer ..
      Tu no has reparado nunca en que en la izquierda todos son de letras ??????????? cuantos grandes nombres de la economía y la empresa están en sus listas ?? y si no grandes al menos con formación y experiencia dilalatada en la empresa pública y privada ??????????? yo se de un par de ellos nada más los demás no saben que es la oferta y la demanda, ni el debe ni el haber … y tu crees que con tan pocos se puede gestionar un país con gente de letras .. sociología, psicología, derecho, políticas, magisterio, pedagogía, geografía e historia vamosssssssssssss por diossssssssssssssssssssss a ver si de esta despierta España, se cae del guindo y los manda a casa con Ciudadanos a todos ellos ……

  3. Sí, de ciencias no hay apenas nadie en las izquierdas.

    Aunque también te digo que, en el gobierno de Rajoy, el “preparao” era De Guindos y mira cómo nos fué… ( préstamo con condiciones ventajosas en vez de llamarle rescate bancario , Sareb, Banco malo etc ).
    Y la hucha de las pensiones casi vacia.
    Y la Seguridad social quebrada.
    Y cada año que pasaba más y más deudas.
    El déficit público fué bajando pero seguía siendo del 2.5% en 2018.

    Imagino que, cuando llegue el PP al gobierno, volverán a hablar de la herencia recibida y otra vez igual.

    Esto solo “lo arregla” una quiebra oficial del país + intervención por parte de Europa para imponer importantes medidas económicas para reducir déficit y deuda y para echar a todos los apesebrados + cargos duplicados/triplicados.

    Mejor 1 vez rojo que cientos colorado, es decir, mejor que lo pasemos muy mal 1 vez en vez de estar haciéndolo mal durante años y años.

Los comentarios están cerrados.