Comparando: tecnología UE vs EEUU y Value vs Growth

Si nos parece que el Nasdaq tiene un comprometido gráfico con una fuerte corrección buscando ya el 61,8% de todo lo subido desde marzo 2020, el sectorial tecnológico europeo con mucho menos ruido ha hecho más daño a sus inversores dado que este ya supera el 61,8% y está por debajo hace unas cuantas sesiones de los máximos antes del covid.
TECNOLOGIA-EUROPA-VS-EEUU-20-JUNIO-2022-1% - Comparando: tecnología UE vs  EEUU y Value vs Growth

Le echamos un vistazo al sector value vs growth de los componentes del SP500 a través de los ETF IVE (indexado al value) y IVW (indexado al Growth) en gráfico horario y volvemos a comprobar que la aversión al riesgo existe en los dos pero en el Growth más y con mucha diferencia. Es más pensamos que el poco dinero que está entrando en la RV EEUU lo hace hacia el value ante la desconfianza a todos los plazos que genera el growth.

Es como si esperasen mayores descensos para tomar posiciones, esto no lo consideramos para nada una anomalía de mercado, es lo normal ahora lo que se busca en tiempos de subida de tipos, de mercados de renta variable a la baja, de alta inflación y de posibilidades de nuevas tormentas de volatilidad, son valores defensivos o con negocio seguro, de baja deuda y alta tesorería, con solera, visibilidad, liderazgo y sobre todo “dividendos” contantes , constantes y sonantes.

Como veis este año la peña no quiere saber nada del growth el diferencial sigue siendo muy amplio y hasta parece que se expande cada vez más.

VALUE-VS-GROWTH-20-JUNIO-2022-1% - Comparando: tecnología UE vs  EEUU y Value vs Growth

PUBLICIDAD (google adsense)