Los Emergentes le dan la espalda a Occidente y se alinean con Rusia

No solo China no quiere comulgar con las ruedas de molino de EEUU & HIS FRIENDS, los Emergentes también tienen vela en este entierro y sumados todos ellos es un gran bloque económico, DW.COM publicaba ya en 28.03.2022

Alrededor de tres mil millones de personas viven en los llamados países BRICS, un área económica enorme con un poder político igualmente grande. La asociación de economías emergentes incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Tras la invasión rusa de  Ucrania, los cuatro países restantes adquieren especial importancia en la reorganización global de las dependencias económicas y las asociaciones políticas. Son proveedores de materias primas y socios comerciales, y pueden ejercer una influencia decisiva en el conflicto con su postura política.

Crédito de los BRICS, ¿una opción para Rusia?
Por ejemplo, la alianza tendría la posibilidad de apoyar a Rusia con préstamos. “Por el momento, la posición de los BRICS es reservada, y todavía no hay una coordinación política efectiva para reaccionar a las sanciones de Estados Unidos y sus socios más cercanos en Europa”, afirma Roberto Goulart, de la Universidad de Brasilia, en entrevista con DW.

Debido a las sanciones, según Goulart, los Estados son reacios a otorgar préstamos a Rusia a través del banco de desarrollo de los BRICS. El NDB (Nuevo Banco de Desarrollo) recauda dinero en el mercado internacional a tasas más bajas, recuerda: “Los BRICS están rehuyendo tomar posiciones políticas en este escenario de gran incertidumbre”.

Ayer esta foto fue portada en www.elmundo.es:

bric-se-unen-a-rusia% - Los Emergentes le dan la espalda a Occidente y se alinean con Rusia

Si esto es así qué va a hacer EEUU y sus aliados, vetar, sancionar, sobrearancelar, prohibir, castigar, atacar … a los BRICSTA  porque hay que añadir a Sudáfrica y Turquía e incluso Arabia Saudí. es decir que igual el bloque Este no va a quedar solo reducido a la dupla Rusia y China. Si esto es así la pérdida de hegemonía de los EEUU en la era Biden será la mayor tras la II Guerra Mundial, nada que ver con la guerra fría que hubo luego. El telón de acero no era más que la Gran Rusia y países pobres dependientes de ella que a cambio de su vasallaje al comunismo recibían energía y medios  para un muy escaso  escaso desarrollo.

Si a Rusia y China se le unen las economías emergentes y las llamadas “fronteras”  sumarán un potencial  mayor que el de Occidente, dejando al primer mundo altamente desarrollado en evidencia que tendrá que aceptar un  nuevo orden mundial con todo lo que ello va a comportar, se acabó el oro por baratijas, la energía no será barata más que entre ellos y muy cara entre nosotros porque EEUU no nos va a vender bajo precio para ayudar a sus aliados, y mucho menos otros países que dejarán de alinearse y dejando de lado los convenios internacionales de comercio hechos a la medida del primer mundo para asegurarse la compra barata de recursos energéticos y materias primas.

NO se olvide nadie que el desarrollo del primer mundo se debe en muy buena medida al expolio de recursos , materias primas y productos agrícolas  a precios irrisorios que se le pagaban al segundo y tercer mundo, perdida esta ubre, la inflación va a empobrecer a occidente empezando por los más pobres con lo que conllevará una merma de las clases medias que son el verdadero sostén de la economía de los países del primer mundo.

Occidente ha errado en el conflicto Ucrania-Rusia y el coste que va a pagar lo vamos a notar; y mucho.  Se dio pie a que Rusia se tomara la justicia por su mano por tratar de defender los intereses particulares de Ucrania, esta nos ha metido en una guerra que no va a ganar y encima la destrucción rusa  se la vamos a tener que pagar porque Zelensky cree que Ucrania tiene derecho  a una indemnización por parte de occidente aparte de las armas y ayudas recibidas hasta el momento. Ahora falta saber si Rusia decide quedarse con ella entera o se conforma con lo ya casi conquistado.

PUBLICIDAD (google adsense)