Más claro el agua, lo vamos a seguir pasando mal y cuidado que apunta todo a peor

China se está beneficiando del conflicto de Rusia con Occidente tras la invasión Ucrania y los índices de su renta variable no son más que una burda manipulación financiera  del stablishment que gobierna los mercados de capitales, obviamente esto también se lo han hecho a Rusia distorsionando el estado real de su economía para que parezca fuera de juego y peligrosa para los inversores internacionales, es tal que así que el rublo se ha revalorizado contra el dólar desde que se inició el conflicto ucraniano.

En este corte de un minuto de duración Xi Jimping poco más que confirma  un mercado ruso-chin común asiático abierto a terceros que quieran salirse del yugo estadounidense de toda la vida.

 

EEUU hará lo posible e imposible por también sacar a China del concierto económico mundial como castigo a su alineamiento descarado con el Kremlin porque tras él lo que persigue Xi Jimping es convertir oficialmente a su país en la primera potencia mundial en todos los órdenes desbancando a una EEUU acorralada por la inflación y amenazada por la recesión.

La descapitalización de los índices americanos ya es estruendosa, un tercio de la suya ha perdido la tecnología y las small cap , un cuarto el SP500 y un 20% el Dow Jones, guarismos si hoy fuese de 31 de diciembre de gran corrección bursátil y como dicen ya cada vez más expertos esto no acaba más que empezar. El segundo vencimiento del año ha tenido lugar en mínimos anuales y los índices USA se acercan a los máximos de febrero 2020 e incluso el Russell ya cerró bajo ellos muy cerca del 61,8%.

Con respecto a China la CNBC publica:

“Hoy nuestra cooperación entre Rusia y China está aumentando”, dijo el presidente chino, Xi Jinping, según una traducción oficial al inglés realizada por la emisora ​​estatal rusa RT.
“El comercio durante la primera mitad de este año ha sido [de decenas de miles de millones de dólares estadounidenses] y podemos esperar nuevos récords en los próximos meses, lo que es un testimonio de la gran cooperación entre nuestras dos naciones”, dijo Xi.
El líder chino habló por video en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que el presidente ruso, Vladimir Putin, abrió con un discurso de más de una hora.

Tenemos fantasmas por todos lados:

  • Si la FED va a poder con la inflación sin meter a EEUU en una recesión
  • Si el BCE va a poder subir tipos sin hundir a los PIGS
  • Si las empresas que decepcionan a los analistas serán más que en el primer trimestre
  • Si más empresas lanzarán con ellos más profits warning que en el primero.
  • Si se podrá contener los precios de la energía.
  • Si el dólar va a poder mantener su hegemonía en el mundo tras lo que predice Putin un nuevo orden mundial
  • Si la economía global encajará despedirse de la aldea global y volver a la guerra fría de bloques.

El mercado de valores estadounidense  está  si se cerrara el año hoy entre los diez peores en dos siglos, ojo que no hemos ni cerrado la mitad del año.

tabla-de-rentabilidad-historica-bolsa-americsns% - Más claro el agua, lo vamos a seguir pasando mal y cuidado que apunta todo a peor

A nivel particular a España no le sale nada bien … descuenta 20 céntimos en el combustible y se lo tangan las distribuidoras , la UE nos permite topar el gas y se beneficia más Francia que España. Por cierto Macron le está haciendo un “Draghi” a España también con Argelia viendo que el país africano está a malas con nuestro país Macron vio la ocasión calva para hacerse querer y hacer de lobista para sus empresas. Es decir que de la metedura de pata de Sanchez con Marruecos el beneficio se lo lleva Italia y Francia.

 

PUBLICIDAD (google adsense)