Mediaset hace doble suelo a una semana del fin de su OPA

Vean el gráfico a cierre del viernes, no sabemos como va la OPA pero si va le va a salir a pedir de boca de Berlusconi que se la quedará a buen precio y claro a esta cotización obligará a acudir a la OPA y no vender antes de la misma que creemos que era donde estaba el Quiz de la cuestión y que el magnate controló en todo momento.  Hoy pese al rebote del mercado no supera el 1% y vamos a ver no sea que a medida que se acerque la OPA (el martes que viene) baje aún más.

Estas son las manos fuertes junto con Berlusconi: DWS Investment GmbH, con un 2,96% del capital, Norges Bank, con un 2,06%, y Credit Suisse, con un 1,20% (un 1,16%, a través de distintos instrumentos financieros).

La OPA de MFE  es a 5.61 euros por acción pero con condición: 1.86 por título de MEDIASET + 4.5 titulos de MFE serie A +  MFE pagará tras la operación un dividendo de 5 céntimos por acción, lo que supone aumentar el pago por cada acción de Mediaset en 22,5 céntimos.

PRECIO TOTAL HOY = 1.86 efectivo+   (4.5×0.469*)+0.05  = 4.02 EUROS (rogamos nos corrijan si estamos equivocados)  *PRECIO HOY  DE MFE(A)  la acción cotiza hoy a 3.7 euros.

Obviamente MEDIASET recomienda que se acuda a la OPA y la mayoría de intermediarios financieros.

Nosotros creemos que no dejan elección al inversor más que la de acudir a la OPA si se llega a las cotas deseadas por la empresa, recuerden que tienen potestad para barrer con las que queden fuera a partir de un determinado porcentaje.

La OPA como tal es una miseria y una burla al accionista y un claro ejemplo de en que empresarios del corte Berlusconi a la antigua usanza no se debe confiar.

mediaset-20-junio-2022-1% - Mediaset hace doble suelo a una semana del fin de su OPA

mfe-20-junio-2022% - Mediaset hace doble suelo a una semana del fin de su OPA

PUBLICIDAD (google adsense)