Aena en estado vegetativo

Ayer vimos en los telediarios en distintos aeropuertos un caos sin precedentes, maletas hacinadas en montañas, retrasos y cancelaciones, los que volaban lo tenían que hacer sin su equipaje con la promesa de la aerolínea de que lo recibirían en 48 euros. Esperpéntico. Parece que es como el año año pasado con el cuello de botella que produjo una explosión de la demanda de materias primas para poder producir  y mercancías para poder vender   contra una oferta desbordada.

La industria de las aerolíneas se ha visto paralizada por una tormenta perfecta de desafíos, desde la escasez de mano de obra y las interrupciones en el suministro hasta el aumento de los precios del combustible, lo que ha resultado en semanas de graves retrasos y cancelaciones en algunos de los aeropuertos más concurridos de Europa y América del Norte.

El sábado, se retrasaron más de 6.300 vuelos dentro, hacia o desde los EE. UU., y se cancelaron 859 vuelos,  según la plataforma de seguimiento de vuelos FlightAware . Del mismo modo, decenas de miles de vuelos se han visto interrumpidos en toda Europa en los últimos días, y se espera que 5.000 pasajeros en el aeropuerto Heathrow de Londres se vean afectados por cancelaciones solo el lunes. CNBC

Los aeropuertos londinenses parecía una salida masiva de extranjeros de un país en guerra inminente y estos hechos no que es que fuera generalizado sino que sucedía en instalaciones aeroportuarias de mucho tráfico.

Para colmo:

La aerolínea de bajo coste Ryanair va a enfrentar un final de mes bastante complicado. Los problemas se le acumulan después de que varios sindicatos europeos (de Bélgica, Portugal, Francia e Italia) hayan decidido sumarse a los paros convocados por los representantes de los trabajadores en España para dentro de unos días.  bolsamania

Señores esto es un no parar de crisis y conflictos uno sobre otro un suma y sigue global ….

A AENA no parece inferirle negativamente y el mercado lee los incidentes como algo rigurosamente puntual, esperamos que sea así y no se nos vaya a fastidiar también este verano. Pero cuidado que si a esto sumamos la enormidad que cuestan los billetes de avión y las subidas de precio brutales en las zonas turísticas por excelencia igual mucha gente se replantea salir de vacaciones.

Técnicamente Aena entre 125 y 150 euros lateral total durante 19 meses justos.

aena-21-junio-2022% - Aena en estado vegetativo

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)