Las eléctricas ya venían descontando que van a por ellas el Gobierno

La guerra Oligopolio eléctrico – Gobierno de coalición es abierta y a cara de perro, las arcas públicas necesitan más ingresos y eso que este año Hacienda bate records históricos porque no hay que olvidar que la inflación la favorece aunque resulte paradójico porque a más precios por bienes y servicios más IVA. El impuesto que supone al pobre la inflación va a las arcas públicas aparte claro que a la caja del vendedor pero claro este si sube el precio es para cubrir costes, mientras a la Agencia Tributaria le entra limpio.

Es que no oímos decir que del superavit de hacienda se vayan a financiar cheques sociales de ayuda, solo leemos que serán las eléctricas con una subida vía impuestos sociedades quienes hagan una sobreaportación fiscal por beneficios caídos del cielo, que oiga, que estamos de acuerdo, claro que si, se aplaude al gobierno por ello, pero es que si la Administración es una máquina de recaudar impuestos a rentas medias , las eléctricas es una máquina de facturar sus descuadres balancitarios al recibo del consumidor final. Ellos siempre saben como hacer para recobrar lo que pierden o les succiona el estado.

En fin vamos a los valores, Endesa tiene peor aspecto técnico que Iberdrola os recordamos que ambas acciones corrigieron el rebote de marzo 2020 al 78,6%. Eso si Endesa no pudo superar niveles precovid e Iberdrola lo hizo con holgura.

Ambos valores han perdido claramente momento alcista  Endesa renuncia a la rotura de su resistencia de los 20.6 euros, se mete bajo la EMA 200 y directriz bajista de máximos del 2020, perdiendo también la alcista de sus últimos mínimos.

Iberdrola si pudo con la resistencia similar a la de Endesa y con fuerza además todo parecía ir bien rumbo a máximos y todo esta estrategia del gobierno de atacarle a su tesorería por lo civil o por lo criminal cual Robin Hood, es decir quitarle a ella para darlo a la sociedad , pues la ha derribado a corto plazo, pierde directriz, se mete por debajo de la resistencia rota y la EMA 200.

El Gobierno tiene que vender forzosamente que le quita a ellas para dejar claro de donde viene la financiación del cheque compensatorio que pretende dar a las rentas vulnerables, luego que las eléctricas se lo monten como quieran para recuperar la sobre imposición tributaria. Con lo que pagarían de más se podrían dar 6.000.000 de cheques de 300 euros aprox, a dos meses 3 millones, a tres 1.5 millones, a cuatro 0.75 millones, a cinco meses 0.375 millones y a seis meses 187.000  ¿Cuánto tiempo va a dar el bono el gobierno? porque a más tiempo a menos rentas tocan los 300 euros. Esto pinta que en España no va a bajar la luz en mucho tiempo porque el oligopolio no pierde ni al tres en raya en este país.02

Ambas dos amenazan claro con volver a mínimos más tarde Iberdrola y más pronto Endesa.

iberdrola-y-endesa-21-junio-2022% - Las eléctricas ya venían descontando que van a por ellas el Gobierno

PUBLICIDAD (google adsense)