Inditex no aclara las dudas de Deutsche Bank

Tras los resultados de INDITEX que fueron festejados por el mercado , en segunda lectura o lectura más profunda fueron más las dudas que las certidumbres y todo lo que ganó la empresa ya lo perdió.

la entidad financiera aumentó su previsión de ventas de Inditex para el ejercicio 2022 en un 10 por ciento y su BPA en un 9 por ciento, “dada la mejora del primer trimestre y las mejores expectativas de ventas para el resto del año, dada la tasa de salida”.

Deutsche Bank, aun así, mantenía su recomendación de venta sobre la compañía española, al considerar que la presión sobre su margen bruto, así como la inflación de los gastos, generarían unos vientos de cara difíciles de superar por parte del imperio de los Ortega.

Nosotros pensamos prácticametne igual y mantenemos objetivo bajista pero más mucho más bajo que DB lo tenemos en los 15-14 euros pero esperamos equivocarnos por completo porque serán infinitamente más los beneficiados que los perjudicados, además le reconocemos el buen pie con el que sale la hija de Amancio esperamos que confirme lo del primer trimestre en la publicación de los resultados.

Pero para nosotros perder su segundo mercado más grande con 502 tiendas con todo lo que costó penetrar en ese mercado tan complicado y tenerlo que abandonar de la noche a la mañana más tener que volcarse en e-commerce donde la competencia no es salvaje sino lo siguiente con firmas como SHEIN que arrasa en  el sector textil con sus artículos low cost , un mal contexto económico donde la clientela busca más en su fondo de  armario que en las tiendas conseguir prendas con un retoque que las actualice se puedan poner sin desentonar con la moda, la demanda necesita el dinero para gastos más vitales que el común vestir. Muchas madres dicen a sus hijos que deben aguantar con lo que tienen porque los sueldos no son de goma.

Además nuestro precio objetivo tampoco es para echarse las manos a la cabeza es simplemente el 61,8% de todo su ciclo alcista desde el 2009 – 2017 , corregir ya ha corregido hasta el 50% y no ha pasado nada, como nada pasará si baja al 61,8% siempre que desde ahí se conciba como un buen nivel de entrada. Por el momento lleva todo el año sin poder con la EMA 200, ni con buenos resultados del último trimestre del 2021 ni del primero del 2022 ¿qué será cuando no sean buenos=

INDITEX-22-JUNIO-2022% - Inditex no aclara las dudas de Deutsche Bank

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Pues sí la inflación dura 2 años más,los tipos suben,y el consumo se desploma,tema costes, ingresos,pues creo que hasta los 10 euros tiene caída,es que lo primero que reduces al menos yo es ocio y ropa,que es lo que menos necesitas

    • si la inflación dura dos años más .. hay una estampida en la UE de tres pares de narices .. en Europa ganarian las elecciones partidos extremofilos … de la derecha y de la izquierda que obviamente serán peor ellos que la inflación la recesión y la depresión …

Los comentarios están cerrados.