Mirándolo fríamente es que da gusto ver a la FED gestionar la crisis de la inflación

A grandes problemas soluciones categóricas , taxativas y sumarísimas. Justo por lo que siempre se castiga al BCE que hace las cosas a tirones o arrastras de los hechos, obligados y tratando siempre de que el tiempo eche una mano en la solución de los problemas financieros de la EU.

La Fed subió las tasas de interés en un 0,75% a un nuevo rango de 1,50%-1,75%. Este fue su primer aumento de 75 pb desde noviembre de 1994.

¿La gran diferencia entre 1994 y hoy? En ese entonces, la Reserva Federal estaba a la vanguardia con una tasa de fondos federales del 5,7 % y una tasa de inflación del 2,7 %. Hoy, se mantienen muy por detrás de la curva, con una tasa de inflación un 7% más alta que la tasa de fondos federales.

tipos-e-inflacion-en-EEUU% - Mirándolo fríamente es que da gusto ver a la FED gestionar la crisis de la inflación

 

Pero ahora estamos un paso más cerca de la normalidad y, si las expectativas del mercado son correctas, el proceso de normalización continuará a buen ritmo en los próximos meses. Esto es lo que el mercado está valorando actualmente en…

Reunión del FOMC de julio: subida de 75 pb hasta el 2,25 %-2,50 %.
Reunión del FOMC de septiembre: subida de 50 pb hasta el 2,75 %-3,00 %.
Reunión del FOMC de noviembre: aumento de 50 pb a 3.25%-3.50%
Reunión del FOMC de diciembre: aumento de 25 pb a 3.50%-3.75%.
Si estas proyecciones se concretan, serán las tasas de interés a corto plazo más altas que hayamos visto desde principios de 2008.

Desde luego ellos resolverán mucho antes que nosotros el problema de la inflación.

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)