Mirándolo fríamente es que da gusto ver a la FED gestionar la crisis de la inflación

A grandes problemas soluciones categóricas , taxativas y sumarísimas. Justo por lo que siempre se castiga al BCE que hace las cosas a tirones o arrastras de los hechos, obligados y tratando siempre de que el tiempo eche una mano en la solución de los problemas financieros de la EU.

La Fed subió las tasas de interés en un 0,75% a un nuevo rango de 1,50%-1,75%. Este fue su primer aumento de 75 pb desde noviembre de 1994.

¿La gran diferencia entre 1994 y hoy? En ese entonces, la Reserva Federal estaba a la vanguardia con una tasa de fondos federales del 5,7 % y una tasa de inflación del 2,7 %. Hoy, se mantienen muy por detrás de la curva, con una tasa de inflación un 7% más alta que la tasa de fondos federales.

 

Pero ahora estamos un paso más cerca de la normalidad y, si las expectativas del mercado son correctas, el proceso de normalización continuará a buen ritmo en los próximos meses. Esto es lo que el mercado está valorando actualmente en…

Reunión del FOMC de julio: subida de 75 pb hasta el 2,25 %-2,50 %.
Reunión del FOMC de septiembre: subida de 50 pb hasta el 2,75 %-3,00 %.
Reunión del FOMC de noviembre: aumento de 50 pb a 3.25%-3.50%
Reunión del FOMC de diciembre: aumento de 25 pb a 3.50%-3.75%.
Si estas proyecciones se concretan, serán las tasas de interés a corto plazo más altas que hayamos visto desde principios de 2008.

Desde luego ellos resolverán mucho antes que nosotros el problema de la inflación.

FUENTE

Advertisements