Seguimiento a la automoción europea en general que cotiza en el STOXX 600

Lo primero es comentar que tiene una etiqueta técnica “igual que mercado” bueno podemos ser generosos y decir que ligeramente mejor que STOXX 600 ya que este índice pinchó la directriz que une mínimos 2020-2022 (mínimos tras máximos del rebote de marzo).

Lo malo es que vairas cosas primero tiene una línea polar negativa es decir que lo que fue soporte ahora es resistencia sobre nivel 600, también que tampoco puede con la EMA 200.

Corregir lo hizo como el mercado al 50% de su subida 2020-2022, previamente se verifica una clara divergencia bajista fijaos como el precio no llega al máximo del indicador MACD pero desde el verano venía ascendiendo hasta enero 2022, para remate tras la corrección el soporte anterior le ejerce de resistencia.

Ahora mismo está para esperar o estar fuera del mismo vaya a ser que que lo que haga si al mercado le llega otra ronda de volatilidad se vaya el sector a corregir el 61,8%, vamos que está entre la línea polar reforzada con la EMA y la directriz 2020-2022. Algo tendremos que pedirle para entrar. Resumiendo el sector no lo hace mal pero el mercado no invita a entrar.

Este es otro sector al que se va a estar muy atentos a ventas y beneficios y sobre todo a profits warning. El palo de Rusia en el suministro de gas a Alemania se va a notar. Siempre recomendamos entrar a este sector vía ETF ponerse a elegir si una marca u otra es siempre un riesgo innecesario, se compran todas  y ya está.

AUTOMOCION-EUROPEA-22-JUNIO-2022-1% - Seguimiento a la automoción europea en general que cotiza en el STOXX 600

 

PUBLICIDAD (google adsense)