Bajistas segunda semana consecutiva a tope

Suben un punto y ya son el 60% que al sumarle los laterales que siguen como estaban la semana pasa hacen un 82% por lo que alcistas alcistas solo quedan el 18%, el comentario de la semana pasada vale para esta también.

Se confirma el poder de los osos que tienen al mercado rozando mínimos anuales de nuevo y al precio le está costando horrores rebotar, ahora bien ¿Dónde está el negocio en aumentar bajistas o incrementar alcistas? los precios pueden bajar y los bajistas subir más pero ya el recorrido que les queda es muy escaso unos muy escasos puntos porcentuales, por encima de 60% ya empiezan a chirriar y los especialistas en el corto plazo ante tanto convencimiento de la masa lo que hacen es liquidar cortos abrir largos y llevarse aunque sea un rebote si se lo ponen tan huevo.

Pero si reconocemos que los bajitas si tienen el timón del mercado no como otras veces que literalmente hacían el ridículo y un puñado de largos les hacian nuevos máximos históricos

Los bajistas también deben reconocer que más que mérito suyo la bajada ha sido catalizada por factores exógenos a los mercados, es decir que los males de la renta variable y/o la aversión al riesgo viene de fuera de ella. Los inversores le hacen ascos al growth solo quieren value y con dividendo por delante contante y sonante.

También es verdad que el sentimiento de la masa es concordante con el precio, no como en diciembre que era también bajo con la RV EEUU saltando como una rana de techo en techo histórico. Aquello si era anómalo y que no venga nadie a decir que era la antesala de lo que sucedió después;  que no sea como Calixto muy listo a gráfico visto.

sentimiento-de-mercado-23-junio-2022% - Bajistas segunda semana consecutiva a tope

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Yo viendo la amplitud cada vez se me parece más a 2008. Me falta un rebote fuerte de un 15-20% para después seguir cayendo. Por lo de pronto el patrón bajista sigue el guión.
    A ver que señales hay cuando finalice.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.