PIB español sube por debajo de lo esperado

En el preliminar de abril  se esperaba un 0.5% y subió un 0.3%, ahora en el definitivo se esperaba un 0.3% claro y tampoco ha salido un 0.2% una décima por debajo de lo esperado, el PIB no es el paro y una décima de producto interior bruto es muy importante.

Sumen también que el déficit por cuenta corriente “también” se le ha ido de las manos al desgobierno de colisión:  llegamos a los  3.600 millones frente a los 400 millones del año pasado, si nueve veces más. En Bruselas tienen que estar flipando con nuestros números macro, 13.3% de paro, 8,7% inflación, aumento de déficit y deuda pública. Y gracias al sector servicios que tuvo claro está por el levantamiento de las restricciones covid un fuerte aumento que dulcificó el dato final.

Otro dato aterrador la deuda externa bruta española es el 189,5% del PIB pero claro como bajó de 2,39 millones a 2.34 millones ha habido una mejora.

Vamos a ver que condiciones nos pone UE/BCE para “ayudarnos” con la deuda pública …. porque con nuestros números estamos más para un rescate que para otra cosa. Y claro el gobierno está temblando, sobre todo la Sra. Calviño de qué condiciones serán esas porque como sean las que todos nos tememos tienen que adelantar elecciones porque si las hay no tendrán ni la opción a ganarlas, además toda la izquierda y el nacionalismo se opondrán a ellas con lo que el PSOE tendrá que votar con el PP para no ver a España en la ruina, porque si no nos ayudan la prima de riesgo se come los PPGG del Estado con papas y alioli.

 

pib-1t-2022% - PIB español sube por debajo de lo esperado

 

PUBLICIDAD (google adsense)