Credit Suisse condenada por lavado y blanqueo de capitales

Desde luego a perro flaco todo son pulgas, la sentencia de culpabilidad por blanqueo y/o  lavado de dinero  a narcotraficante que se ha conocido hoy, en el sector hay toda la impresión de que se está viendo la cúspide del iceberg de las malas prácticas de esta entidad que se ha obstinado por corregir en los últimos tiempos pero al parecer no le ha dado tiempo a taparlo todo.

Cuidado la sentencia en realidad no pone en compromiso ni mercantil ni económico a esta entidad simplemente es una cuestión de imagen corporativa, ahora mismo no pierde ni el 1% en la bolsa suiza pero cuidado, no está peor que mercado, ni en mínimos importantes o relevantes, está en mínimos históricos por debajo incluso de los del 2020 y de siglo.

Casi podemos decir que es un banco paria en el sectorial, pero también hay que decir que Credit Suisse es también especialistas en ascensos fulgurantes también, no solo en bajadas, su serie está cargado de ellos. Podemos decir que no sabemos para donde será su próximo 5% … pero si sabemos para donde será su próximo 500%, de no pedir un rescate o tener que ofrecerse a ser opada, absorbida y fusionada.

 

 

Advertisements