El sector del ocio y del turismo también ha corregido el 61,8% de Fibonacci

publica elecomomista.es :

” El sectorial europeo Travel&Leisure todavía se deja un 32% desde febrero de 2020, aunque hay importantes diferencias en según qué subsector, ya que mientras las compañías hoteleras solo ceden un 13%, los cruceros y las aerolíneas han perdido más de la mitad de su valor en bolsa en estos dos años y medio. Las compañías hoteleras son el sector que más ha recuperado desde el inicio de la pandemia. De hecho, ya ha habido varias de las principales representantes de esta industria que en bolsa han tocado niveles previos al coronavirus.”

Nosotros sacamos  fuera los componentes del sector STOXX600 EUROPE TRAVEL&LEISURE para ver sus rentabilidades en los últimos tres años :

componentes-indice-ocio-y-turismo-europeo% - El sector del ocio y del turismo también ha corregido el 61,8% de Fibonacci

Si este año las rentabildades son de media de dos dígitos negativos y el primero no es un 1, en 52 semanas la cosa se pone peor para el sector porque la media no es ni 1 y ni 2 y ni 3 … vamos que llevan encima un buen palo y creemos que tocar les toca recuperar un poco y como dice eleconomista.es la cosa también va por barrios.

Técnicamente el índice resultante de tal Stoxx 600 Travel & Leisure PR (SXTP) se halla justo haciendo un doble mínimo en el 61,8% de todo lo subiendo entre mínimos marzo 2020 y abril 2021 porque el rebote del mismo fue de un año pelado, pelado.

Luego pareció consolidar hasta el otoño y ya luego aceleró a la baja marcando los retrocesos de Fibonacci. Nosotros vemos una divergencia alcista interesante para entrar si confirma su último suelo, si lo hace podría ser compra hasta la bajista principal, si fallamos en la proyección pues a correr si pierde el último mínimo para intentarlo más abajo, no pasa nada. Este sector es de los que hay que ejecutar stops que de volver a comprar siempre hay tiempo.

 

etf-sxtp-sobre-ocio-y-turismo-europeo-27-junio-2022% - El sector del ocio y del turismo también ha corregido el 61,8% de Fibonacci

recomendaciones-de-hoteles% - El sector del ocio y del turismo también ha corregido el 61,8% de Fibonacci

PUBLICIDAD (google adsense)