Japón parece haber sufrido menos que la RV EUROPA y EEUU

Como veis la corrección de la renta variable nipona pues parece mucho menos profunda o agresiva que la del resto del bloque occidental : EEUU- UE – UK y eso que si Europa es extremo dependiente del exterior Japón es lo siguiente porque este país no tiene nada más que la agricultura y pesca para su consumo nacional, Japón pese a ser la economía más exportadora del mundo necesita del resto del mundo para fabricar todo tipo de bienes y está pagando caro la inflación ahora y antes los cuellos de botella mundiales, roturas de stocks, falta de materias primas.

Por eso es curioso comportamiento digamos “tan dulce” o poco agresivo a la baja cuando se supone una economía mucho más perjudicada que la europea incluso. Técnicamente solo ha corregido el 38,25 en su mínimos de este año y fue encima una señal alcista dado que conformó en soporte los 24.000 cuando estos eran hasta finales del 2020 su resistencia desde el 2018.

Ahora bien su divisa el yen es otro cantar , cotiza exactamente en los mínimos de siglo porque es que Japón en deuda pública, endeudamiento sobre pib, política de tipos y bonos es un show, lo que hacen ellos allí no se le permite a nadie en el mundo financiero occidental.

Advertisements