Japón parece haber sufrido menos que la RV EUROPA y EEUU

Como veis la corrección de la renta variable nipona pues parece mucho menos profunda o agresiva que la del resto del bloque occidental : EEUU- UE – UK y eso que si Europa es extremo dependiente del exterior Japón es lo siguiente porque este país no tiene nada más que la agricultura y pesca para su consumo nacional, Japón pese a ser la economía más exportadora del mundo necesita del resto del mundo para fabricar todo tipo de bienes y está pagando caro la inflación ahora y antes los cuellos de botella mundiales, roturas de stocks, falta de materias primas.

Por eso es curioso comportamiento digamos “tan dulce” o poco agresivo a la baja cuando se supone una economía mucho más perjudicada que la europea incluso. Técnicamente solo ha corregido el 38,25 en su mínimos de este año y fue encima una señal alcista dado que conformó en soporte los 24.000 cuando estos eran hasta finales del 2020 su resistencia desde el 2018.

NIKKEI-27-JUNIO-2022% - Japón parece haber sufrido menos que la RV EUROPA y EEUU

Ahora bien su divisa el yen es otro cantar , cotiza exactamente en los mínimos de siglo porque es que Japón en deuda pública, endeudamiento sobre pib, política de tipos y bonos es un show, lo que hacen ellos allí no se le permite a nadie en el mundo financiero occidental.

yen-27-junio-2022% - Japón parece haber sufrido menos que la RV EUROPA y EEUU

PUBLICIDAD (google adsense)