Lo que nos temíamos pero muy bien expresado

Como siempre J.M. Rallo con lenguaje popular y llano alejándose de tecnicismos nos traduce del dialecto económico al coloquial lo que son las medidas de Sánchez, se puede subir a una silla para decirlo más alto pero desde luego no más claro .. a las medidas de Sánchez se le tiene que aparecer la virgen además para que su proyección de bajar con sus medidas  3.5 puntos la inflación, porque si en el próximo semestre no se vienen los precios de la energía abajo vamos a seguir en la casilla de salida pero con 15.000 millones menos o más de deuda pública (9000 del sábado + 6000 que ya estaban activados) y ya os contamos un cuento si los transportistas van a la huelga entonces vamos a tener hasta desabastecimiento en los lineales de los hipermercados siendo el punto y final del agropecuario y si no hay abasto en los mercados de la alimentación ya veréis lo que le dicen los establecimientos hosteleros y hoteleros a sus clientes en un verano que iba a ser la venganza positiva de los dos anteriores.

Es decir que aparte de un voto de confianza al gobierno vamos a tener que ponerle velas a todos los santos para que intercedan por muchos países europeos en los mercados de energía. Pero hay que tener la cara de hormigón armado para proyectar a ojo de buen cubero que con 15000 millones vamos a rebajar la inflación 3.5 p.p. cuando con los primeros 60000 millones no le hemos hecho ni cosquillas.

Y cuidado que lo de los 200 euros a las rentas vulnerables va rumbo de ser un chiste porque por lo visto para ser beneficiario de ellas no se puede tener ninguna ayuda pública ni el I.M.V., nos tememos que para por lo menos tener verano el Gobierno debe ampliar las medidas extraordinarias esta misma semana al sector del transporte, pesquero  y agropecuario o a España se le derrumba la temporada estival otro año más.

En cuanto a los requisitos a nivel de renta, podrán acogerse al cheque anticrisis siempre que en 2021 hubieran percibido ingresos inferiores a 14.000 euros anuales, y tuvieran un patrimonio inferior a 43.196,40 euros anuales.

Quienes realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad.
Quienes estén desempleados e inscritos en la oficina de empleo, sean beneficiarios o no de la prestación o subsidio por desempleo.

La ayuda será para parados sin cobrar o cobrando menos de 14000 euros al año básicamente porque autónomos con menos de 14000 y/o  con menos de 43.200 euros caben en un tren. Y decían que era una ayuda para las rentas/familias vulnerables pero si se cobra el I.M.V ya no se se tiene tal calificativo, vamos que nuestro gobierno sube a las nubes el nivel de renta para ser rico y a la mínima expresión para ser clase media, así de nuevo y maquillando filtros parecerá que en España no hay pobres, como apenas hay covid, como casi todos los chavales triunfan escolarmente y los parados desaparecen de los censos. Si no puedes con el problema, manipula la hoja de excel.

 

PUBLICIDAD (google adsense)