Seguimiento de los casos Ezentis e Indra

Ezentis al suelo,  25 % a la baja y ha llegado a caer el 35% , ha perdido incluso los 0.1 euros, el NO de la SEPI la ha sepultado y las vías de financiación de la empresa para mantenerse cotizando no son ni convincentes, ni contundentes pero si muy urgentes.

EZENTIS-27-JUNIO% - Seguimiento de los casos Ezentis e Indra

Indra está entre los 8.5 – 9 euros tratando de mantener una polaridad de mayo del año pasado, mientras en el interior ha tenido lugar hoy otra dimisión de una consejera independiente. Bolsamania.es publica que su decisión :

 Iranzo manifiesta que su dimisión viene motivada por su desacuerdo con los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas de cese y no reelección de cinco consejeros independientes que, bajo su criterio, “suponen rebajar el estándar de gobierno corporativo de la compañía en perjuicio de la mayoría de accionistas no representados en el Consejo”, ha explicado Indra en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El problema es claro la SEPI ha tomado el control de la compañía , e incluso se insinúa según publica el mismo medio que debería lanzar una OPA:

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha mostrado preocupada por lo que está sucediendo en Indra y ha dicho que lo seguirá de cerca. Los expertos no descartan que el regulador acabe obligando a la SEPI a lanzar una OPA sobre el 100% de la empresa, alegando ‘acción concertada’ entre varios accionistas liderados por la SEPI y apoyados por SAPA y Amber, cuya participación conjunta supera el 30%.

Cuidado no podemos demonizar a la SEPI tampoco dado que representa al erario público en la compañía. Nosotros no vemos razones de peso para que los inversores abandonen la acción, salvo que se demuestre la clara incompetencia y el manifiesto desconocimiento del mercado de quienes en su nombre actúan.

La CNMV también está buscando relaciones entre el Presidente de Prisa y el Gobierno porque sospecha que ha podido haber fraude de ley o aprovechado torticeramente gaps en la legislación mercantil. Todos sabemos que el grupo Prisa ha sido siempre afín al PSOE para que nos vamos a engañar, no hay más que ir a las hemerotecas no solo en esta sino en anteriores legislaturas, vamos que es vieja la relación.

indra-27-junio-2022% - Seguimiento de los casos Ezentis e Indra indra-27-junio-2022-1% - Seguimiento de los casos Ezentis e Indra

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Indra no contabiliza los votos en España cuidado … el problema de Indra es que el gobierno ha dado un golpe interno en la empresa y ha desplazado a los independientes por lo que Indra tendrá el objetivo mercantil que pudiera interesar a la Moncloa esté el PSOE o el PP porque al ser mayoría en el consejo .. pues eso … como juan palomo yo me lo guiso yo me lo como .. la cnmv trata de saber si se han burlado de la ley para conseguirlo vía relaciones PRISA PSOE.

      Saludos.

      • Indra no contabiliza los votos en España. Los votos los contabilizan las mesas electorales. Indra traslada la información reflejada en las actas y es la información que maneja todo el mundo. Cambio la palabra CONTABILIZA por TRANSMITE. Saludos.

Los comentarios están cerrados.