Vemos más fuerte a Repsol que a TotalEnergies

La multinacional francesa de la energía cerró viernes sobre la directriz alcista  que arranca  del  final de octubre del 2020 y encima está reforzada por la EMA 200, nuestro precio filtro a corto plazo lo colocamos en los 45 euros por lo tanto le podríamos permitir que resbale incluso hasta este nivel que vendría a ser perder 4.5 euros sobre el cierre del viernes.
Como veis junto con la multinancional española Repsol ha plegados velas para recoger lógicas ganancias ya que también se está temiendo por una recesión económica lo que haría rebajar las demandas de crudo y con ello bajadas de precio por lo tanto hay que marcar qué nivel hay que vigilar si entramos en una u otra.

En Repsol le tiramos un canal regresión y el precio vemos que se sostiene sobre la directriz alcista de este 2022 cotizando holgadamente sobre la EMA 200 sesiones que sería para nosotros el filtro a vigilar, eso si, ojo, el valor entrega dividendos. Nosotros esperaríamos a que los diera para decidir entrar o no.

Noten una cosa curiosa a precios del mínimo del viernes TotalEnergies  apenas habría ganado nada este 2022 pese a los días de vino y rosas que vive la energía mientras que a lo que lo hizo Repsol el diferencial positivo para su inversor es mucho mayor. De ahí el título del artículo.

TOTAL-Y-REPSOL-27-JUNIO-2022% - Vemos más fuerte a Repsol que a TotalEnergies

PUBLICIDAD (google adsense)