Actualizando la amplitud de mercado

COLABORACIONES EXTERNAS – VIAJAERO

LINEA AD + ADn

Pues ahí tuvimos la confirmación del I3 bajista al bajar la ADn de 20. La salida fue rápida mostrando una buena oportunidad para aprovechar por el lado largo el rebote.
Al paso de 50 hacia arriba daríamos por terminado el I3 bajista y por lo tanto el patrón bajista se habría completado.
RASI + OSCILADOR MCCLELLAN

Tanto el RASI como el Oscilador McClellan nos mostraron un bonito punto de entrada para largos con ambas divergencias alcistas. Una salida de la ADn de 20 hacia arriba con esta confirmación del RASI y el Oscilador McClellan en forma de divergencias alcistas son unas señales muy pero que muy fiables.

RESUMEN

La pregunta del millón: y ahora…. ¿que? Pues la respuesta a esa pregunta la veremos en como se comporte el mercado en el rebote. Eso nos dará el inicio a un nuevo patrón bajista o por el contrario la vuelta a la tendencia alcista primaria con un patrón alcista. La corrección del I3 bajista lo más probable es que se acerque a la MMP150 días del NYSE que puede corresponder a un S&P500 en 4200 puntos (a ojo de buen cubero).
Si el mercado es capaz de superar dicha media y los indicadores de amplitud mejoran el peligro podría haber pasado. De no ser así… pues seguirían pintando bastos. Veo alguna señal que otra buena pero por ahora se me está pareciendo mucho a 2008. Una de las cosas que no me hace decantar al 100% por esa posibilidad es que la caída ha sido muy estable, muy lenta. Por eso sigo recomendando lo mismo de siempre: no adelantarse a las señales e ir viendo como transcurre el mercado. Nunca tener miedo a quedarse fuera del mercado porque abre todos los días. Y sobre todo ser fiel al sistema que cada uno siga si tiene una estadística matemática positiva en el tiempo.
Sistema y gestión de capital… dos herramientas imprescindibles en este negocio.

 

Advertisements

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.