Nike resultados aceptables y sin profit warning

Nike superó el lunes las ganancias y las expectativas de ventas de Wall Street para el cuarto trimestre fiscal, ya que la compañía superó un bloqueo de Covid en China y un clima más difícil para los consumidores en los EE. UU.

Las acciones subieron y cayeron más del 3% en el comercio de posventa.

El gigante de las zapatillas espera que los ingresos del primer trimestre se mantengan estables o ligeramente superiores en comparación con el año anterior, ya que Nike continúa gestionando la disrupción en la Gran China. Dijo que anticipa que los ingresos para todo el año crecerán en dos dígitos bajos sobre una base de moneda neutral.

El director financiero, Matthew Friend, dijo que Nike espera costos elevados de transporte marítimo, mayores costos de productos, inversiones en la cadena de suministro y mayores niveles de rebajas en el próximo año.

En una llamada con analistas, dijo que la compañía es “optimista” al entrar en el nuevo año fiscal y que la producción ha superado los niveles previos a la pandemia y el inventario está “fluyendo nuevamente a nuestras geografías más grandes”.

Así es como le fue a Nike en su cuarto trimestre fiscal en comparación con lo que anticipaba Wall Street, según una encuesta de analistas realizada por Refinitiv:

Utilidad por acción:  90 centavos  frente a los 81 centavos esperados
Ingresos:  $12,230 millones frente a los $12,060 millones esperados
La compañía reportó ingresos netos para el período de tres meses que finalizó el 31 de mayo de $1,440 millones, o 90 centavos por acción, en comparación con $1,510 millones, o 93 centavos por acción, del año anterior.

Las ventas cayeron a $ 12,23 mil millones desde $ 12,34 mil millones el año anterior.

CNBC

En el afterhours y hasta las 18.00 horas NY pese a estos para nosotros aceptables resultados a los inversores no gustaron del todo y perdía un 2.25%, así que cuidado como está el patio si se dan malos y con profit warning  del 15% hacia arriba pero a la baja y a menos empresa más castigo, de ahí que estemos realmente tensos con los resultados que están al caer dentro de un par de semanas.

nike-after-28-junio-22% - Nike resultados aceptables y sin profit warning

La acción tiene en los 105 dólares un nivel de fuego , es aparte del 61,8% donde ha encontrado soporte los niveles precovid del 2020 … huelga más comentarios la escotilla a la baja que se le abre.

nike-28-junio-2022% - Nike resultados aceptables y sin profit warning

 

PUBLICIDAD (google adsense)