Quien no lo ve bien en RV EUROPA es porque no quiere

Los últimos mínimos no fueron superiores a los de marzo que son los anuales hasta hoy, los niveles actuales están por encima de los mínimos de mayo, el precio no es alcista porque no ha roto la bajista de máximos anuales en enero pero hace menos mínimos que la RV EEUU. ¿Qué somos? ¿alcistas, bajistas o mediopensionistas? ¿estamos corrigiendo o seguimos cayendo?.

La tomadura de pelo fue entre la última semana de mayo y la primera de junio que nos hicieron creer que la corrección concluyó pero rápidamente Wall Street nos devolvió a la realidad.

Ahora mismo seguimos en un momento correctivo dentro de una tendencia alcista de fondo, pero claro esto vale para la RV EEUU ¿y para la europea qué vale? ¿seguimos entre la nada y la miseria? ¿estamos en un lateral consumiendo lustros? ¿estamos en un niponización de nuestra renta variable? porque al menos en EEUU se puede decir que a largo plazo se gana en Bolsa pero en Japón y Europa no podemos decir lo mismo.

El mundo acumula problemas o crisis una sobre otra … nos engañamos hasta nosotros mismos .. en vez de soluciones engordamos los problemas .. en vez de negociar la paz ayudamos a hacer la guerra. Asistimos a una cumbre en la OTAN en Madrid donde todas las decisiones han sido tomadas, lo que veremos estos días en Madrid es ese teatrillo para darle normalidad y democracia a lo que otros han decidido en acuerdos particulares, en occidente manda quien manda y hace lo que le viene en gana, le interesa rearmar el Mediterraneo pero no quiere ni oír hablar del flanco sur europeo.

La migración no es un problema bélico por lo tanto no es un problema de la OTAN,  que se entiendan y apañen entre los europeos , no le vengan a la Organización del Tratado del Atlántico Norte con negros muertos hambre para impedirles el paso a Europa,  pero eso si, con Marruecos poca broma que es aliado estratégico de los EEUU. Y si Mohamed VI quiere Ceuta y Melilla hay que hacerle ver a España la necesidad de su cesión al reino alauita. Eso si, la cesión de Gibraltar a España es innegociable, UK es el topo de EEUU en Europa como Israel en Oriente Medio, además de toda la vida.

¿Alguien se ha parado a pensar que a Sánchez le hayan dicho o bendices la solución marroquí del Sahara o vamos a reconocer que Marruecos tiene derecho a reinvidicar Ceuta y Melilla como hizo Trump con el mismo Sahara firmando la soberanía de Marruecos sobre la misma? Las relaciones internacionales funcionan exactamente igual que un burdel porque  todos los países tienen un precio por sus servicios.

euro-stoxx-28-junio-2022% - Quien no lo ve bien en RV EUROPA es porque no quiere

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.