Técnicas Reunidas paga el giro español con el Sahara

Economia Digital de Galicia publicó ayer:

“Técnicas Reunidas, firma de ingeniería que opera en el sector energético y que hubo de solicitar el rescate a la SEPI, se ha derrumbado en bolsa este lunes, en el que sufre una caída de más del 14% en el mercado continuo. Detrás del batacazo de la compañía está Sonatrach, la empresa pública argelina que controla el 11,7% de Reganosa, donde comparte accionariado con la Xunta y Gadisa.

El consorcio formado por la propia Sonatrach y le empresa británica Neptune Energy ha solicitado la ejecución de los avales vinculados al complejo de hidrocarburos Touat Gaz, en Argelia, con una capacidad de 13 millones de metros cúbicos de gas diarios. Técnicas Reunidas comunicó a la CNMV que su cliente mostró la aceptación provisional de la planta en junio de 2020. Sin embargo, pidió la ejecución de los avales por valor de 80 millones en plena crisis entre España y Argelia.”

“Técnicas Reunidas reclamó también en 2020, meses después de la aceptación provisional del complejo, una compensación por los costes adicionales en los que incurrió en la construcción de las instalaciones.”

Conclusión que la rotura de relaciones con España por parte de Argelia también implica al sector empresarial y mucho nos tememos que Argelia busque otros proveedores en la UE que encantados de la vida le suministrarán lo mismo que España. Solo Dios, Sánchez , Mohamed VI y EEUU saben que habrá ganado España con el giro de postura a favor de Marruecos, porque lo que está haciendo Argelia era de lo más previsible tras la traición española a sus relaciones internacionales.

Ahora también es noticia que en caso de invasión de Ceuta y Melilla, la OTAN y EEUU harían mutis por el foro condenando a España y a Marruecos o a entenderse o entrar en guerra y en este último caso nos tememos que EEUU opten por favorecer a Marruecos por activa o por pasiva. El día que la Casa Blanca le diga a la Moncloa lo conveniente que es para el orden geoestratégico de la zona que España ceda o convenga entregar Ceuta y Melilla a Marruecos, estas dos ciudades españolas dejarán de serlo.

Trump ya ratificó documentalmente que el Sahara queda bajo la soberanía Marroquí, cierto es que no es vinculante en derecho internacional este reconocimiento pero es que son los EEUU y en Occidente ellos son el patrón y donde manda patrón no manda marinero. Ahora la OTAN se desentiende del flanco sur por donde tenemos un agujero inmigratorio que no podemos taponar solos, Europa solo nos apoya con cheques para comprar la defensa de la frontera sur pero eso es un dinero a fondo perdido.

Técnicamente la acción abortó su objetivo técnico ya a primeros de junio de ir a por los 11.25 euros, esperábamos un recorte a los 9 euros confirmar soporte donde antes fue resistencia e irse a por el precio objetivo comentado, pero no, primero falló el mercado y ahora ya la empresa porque lo que lo pierde todo y vuelve a la casilla de salida perdiendo canalización alcista que traía de marzo, despidiéndose de la EMA 200 y dejando una directriz bajista bastante vertical que hasta no rompa mejor ni mirarla. Esperamos al menos que respete mínimos de 6.7 euros.

tecnicas-reunidas-28-junio-2022% - Técnicas Reunidas paga el giro español con el Sahara

PUBLICIDAD (google adsense)