¿Se acabó el rebote ya?

Los principales índices de la bolsa estadounidense terminan la sesión en ‘rojo’. El Dow Jones pierde 491 puntos en la jornada, el equivalente a un 1,56%, hasta los 30.946,99 puntos; mientras que el S&P 500 retrocede un 2,01% y se sitúa en las 3.821,55 unidades.

En cuanto a los índices tecnológicos, el Nasdaq Composite cae un 2,98% hasta los 11.181,54 puntos y el Nasdaq 100 se deja un 3,09% hasta los 11.637,77 puntos.

En lo que va de año, el Nasdaq 100 pierde un 28,7%; el S&P 500 cae un 19,8% y el Dow Jones se deja un 14,84%.

El martes, los inversores se han enfrentado de nuevo a la realidad tras una lectura preocupante de la confianza de los consumidores. El indicador de expectativas, que refleja las perspectivas a seis meses vista, ha caído a un mínimo de casi una década, según informa Bloomberg.

Las cifras llegan en un momento en que los analistas siguen siendo optimistas sobre los beneficios empresariales, con las estimaciones de margen neto de las empresas del S&P 500 en un nivel récord.  ELECONOMISTA.ES

Ayer confesamos que creíamos y os lo comentamos que el apoyo del MACD y corte al alza sobre línea y volver al alza lo leímos como una continuidad del rebote que el lunes paró para tomar impulso y que el índice SP500 en este caso se venía arriba para la continuación del rebote y romper la bajista. Pero fiasco, el MACD se cortó a la baja y lejos de continuar a la baja retrocedió con fuerza acompañado además por el resto de mercados sobre todo el tecnológico Nasdaq.

Como podéis ver la estructura del precio a corto plazo se sigue autoconfirmando como débil a cada máximo del indicador MACD (horario) el precio es inferior al anterior. Y a cada mínimo de MACD un precio inferior al anterior también.  Por lo tanto no cambia la cadencia, seguimos corrigiendo.

SP500-HORARIO-29-JUNIO-2022% - ¿Se acabó el rebote ya?Como veis y como suele suceder los mercados todos a la vez en hora , minuto y segundo …. giran en esta caso rompiendo momento alcista desgraciadamente:

29-JUNIO-CIERRE-INDICES-USA% - ¿Se acabó el rebote ya?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.