¿Solo un 40%? pues que alivio si solo cae eso el S&P500

“Société Générale ha estudiado los mercados bajistas de los últimos 150 años para entender mejor el actual: por qué la historia anticipa que la bolsa caerá un 40% desde los niveles de enero-“

Este objetivo es como quien dice un bálsamo porque quien se pasee por youtube a leer a los profetas bursátiles dando sus proyecciones apocalípticas le parecerá pecata minuta, vamos un regalo si todo el castigo que recibe Wall Street es ese , de tan solo un 40%, vamos nosotros lo firmábamos ya.

“El pasado es a veces la mejor fuente de información para entender la situación económica actual.

Esta semana, Société Générale ha investigado la historia del mercado para tratar de extraer lecciones que puedan aplicarse al entorno bajista actual. Un equipo de estrategas del banco, dirigido por Solomon Tadesse, publicó el pasado jueves una investigación en la que se examinan todos los ciclos bajistas remontándose a la década de 1870. 

Sus conclusiones muestran que es probable que las acciones se enfrenten a más bajadas en el futuro, incluso después de haber perdido ya más del 20%. Predicen que el actual retroceso terminará con una caída del S&P 500 de entre el 34% y el 40% desde el máximo de enero, lo que significa que los valores tendrían que caer alrededor de otro 15-20%. La predicción es que esto se produzca en los próximos 6 meses.”   BUSINESS INSIDER

Vamos que ven al SP500 en los 2900 aproximadamente, tal nivel estaría si bajo el 61,8% del último tramo alcista pero no llegaría ni al 78.6% y como dice el artículo total los precios estarían a la mitad de tal caída. Menos mal porque un tal Edwards estratega jefe que no sabemos si quiera si está activo hace unos años dijo que el SP500 descendería un 75% , lo dijo en enero del 2016, no solo no cayó ese 75% sino que subió el doble, quedó el hombre para los restos. Así que estas noticias de prensa salmón hay que tomarlas siempre con pinzas y mascarillas, no queremos decir que estén equivocados otra vez y las bolsas suban un 80% esta vez sino que puede que los baje. Vaya usted a saber.

sp500-prediccion-sg% - ¿Solo un 40%? pues que alivio si solo cae eso el S&P500

Lo que claro nosotros no trabajamos en SOCIETE GENERALE ni tiene dinero esta entidad para contratarnos desde luego, pero es muy fácil saber como hicieron sus sesudos estudios tras una exégesis de los mercados bajistas seculares, vamos si para deducir que las bolsas van a bajar un 40% invirtieron más de 30 segundos es para despedir a todo el equipo de SG.

Mirad cómo nosotros sacamos lo mismo que ellos con una sola raya, sin mayor análisis ni revolver todos los periodos bajistas desde hace dos siglos. La franja vertical rosa es el tiempo en llegar a lo que ellos dicen que va a bajar el SP500.

Que ojo que ni quitamos ni ponemos razones .. lo que pasa es que tomaduras de pelo como las tonterías; las justas. Tirar una directriz alcista desde el último suelo de mercado y dar como objetivo de una corrección el contacto con ella del precio en el próximo semestre nos parece poco serio la verdad.

Esto como cuando una firma de inversión tras unos análisis del copón bendito nos dice que tal valor bajará a tanto o subirá a tanto, luego tiras un Fibo y es justo el precio que ellos han dicho por ejemplo una corrección al 61,8% , o cuando es por arriba porque es el objetivo de un figura de suelo tras una corrección como un cabeza hombros invertidos. Ya es casualidad ya que sesudos análisis balancitarios presentes y proyecciones futuras resulten lo mismo que estas herramientas de primero de técnico.

sp500-directriz-bajista-objeivo% - ¿Solo un 40%? pues que alivio si solo cae eso el S&P500

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)