¿BRIC o Emergentes quien tiene más riesgo y quien más rentabilidad?

Nosotros creemos que la renta variable rusa y china está siendo saboteada o boicoteada por órdenes desde arriba para impedir sus mercados financieros sean atractivos para los inversores, vamos que de Rusia se han retirado los creadores de mercado y a China la están dejando de la mano para cortarles los flujos de capital que les pueda llegar de los mercados financieros del exterior dado el comportamiento políticamente incorrecto con relación al conflicto ruso-ucraniano, ser amigo de Rusia es ser enemigo  de  EEUU, UK  y la UE y esto  tiene sus consecuencias en todos los frentes.

A China le va excelentemente bien con la situación como está, saca de Rusia lo que quiere a precios de saldo o préstamos en estupendas condiciones, imaginamos que han firmado a  espaldas de Occidente tratados bilaterales que consolidarán posteriormente un nuevo orden mundial. Entre ambas consolidarán sinergias impresionantes en todos los campos comerciales, mercantiles, industriales y científicos.

No nos extrañaría nada que en occidente entrásemos en una estanflación/recesión y los negocios tuvieran lugar en el bloque este del mundo en yuanes y rublos, a este proyecto en ciernes se uniría la India e incluso Arabia, Irán lo haría automáticamente y Corea del Norte también claro, sumen las nuevas repúblicas rusas más Mongolia; y vamos que si se mueve el orden mundial político y económico.

El gráfico de los BRIC claro al contener Rusia y China está bastante tocado pero China y Rusia han sido las únicas regiones que han cerrado en verde en junio y ya las chinas son las menos que pierden. La MSCI BRIC en dólares no tiene mala pinta y es donde está la rentabilidad lo que pasa que claro también el riesgo de que occidente tome medidas coercitivas contra China harta de su comportamiento político a favor de Putin y le haga también la vida imposible en los mercados, para ello solo bastaría que los grandes creadores de mercados fuesen cancelando posiciones para no volverlas a abrir hasta que desde “arriba” lo ordenen, en Wall Street también hay teléfonos rojos entre la Administración y las grandes firmas de inversión.

Técnicamente la serie ha roto su aceleración bajista y tendría que ir a por la principal.

BRIC-1-JULIO-2022% - ¿BRIC o Emergentes quien tiene más riesgo y quien más rentabilidad?

La apuesta por los EMERGENTES nos parece menos riesgosa que la BRIC pero con una menor proyección de rentabilidad también, observamos por debajo una clara divergencia alcista pero el precio no ha roto su acelerada bajista si lo hace objetivo el mismo que los BRIC a por la bajista principal. Lo feo en emergentes es que hace más de un año el MACD no supera apenas la línea cero y se corta a la baja por lo tanto marca un exceso de debilidad de ahí que digamos lo de la escasa rentabilidad. Vamos a ver julio como viene porque en occidente esperamos resultados mediocres pero en la zona oriental del mundo pueden haber muy agradables sorpresas producto de la simbiosis chino-ruso y aplacamiento del covid.

emergentes-1-julio-2022% - ¿BRIC o Emergentes quien tiene más riesgo y quien más rentabilidad?

PUBLICIDAD (google adsense)