Junio un mal mes y final de trimestre para la renta variable

Solo tres valores de 35 en el Ibex fueron capaces de cerrar en verde , en los siguientes cuadros tenéis a los diez que más han subido y bajado en el mercado y por último el tablero del Euro Stoxx 50 donde dolo tres valores de 50 cierran en verde el mes. el 40% de los valores europeos de este selectivo cerraron con dos dígitos de rentabilidad negativa. En términos del primer semestre el 75% de los valores del Euro Stoxx 50 también están con dos dígitos de rentabilidad negativa.

1-julio-rentabilidades-ibex-35% - Junio un mal mes y final de trimestre  para la renta variable

 

1-julio-top-bad-junio% - Junio un mal mes y final de trimestre  para la renta variable 1-julio-top-good-junio% - Junio un mal mes y final de trimestre  para la renta variable1-julio-rentabiliades-euro-stoxx% - Junio un mal mes y final de trimestre  para la renta variable

Técnicamente el IBEX termina el primer semestre del año apoyándose en los 8000 máximos del rebote de junio del 2020 tras el rebote de marzo, somos de los pocos por desconocer si somos el único que no ha superado niveles previos al covid. Por encima confirmamos bajista de máximos del año pasado y por abajo aún al menos no hemos roto la directriz alcistas de marzo 2020. Hasta poco castigo nos parece el que tuvimos tras conocerse el terrible dato de inflación anual del 10,2%.

Otra cosa a destacar del Ibex es que en el corto plazo se comporta mejor que la RV EEUU y RV EUROPA , EMERGENTE y BRIC, es decir para las correcciones que estamos viendo por ahí fuera las nuestras son de lo más aceptable dentro de la hostilidad y volatilidad del mercado y ya nos estamos refiriendo a todo el 2022.

ibex-1-julio-2022% - Junio un mal mes y final de trimestre  para la renta variable

PUBLICIDAD (google adsense)