El criptomercado quedará regulado por todas las vías en Europa

criptomonedas% - El criptomercado quedará regulado por todas las vías en EuropaLa Unión Europea alcanza un acuerdo sobre la regulación de criptomonedas que deberá ser ratificado en la Eurocámara. Se acabó “el salvaje oeste”

La Unión Europea llegó a un acuerdo sobre la bocina del 30 de junio en Bruselas para regular las criptomonedas a través de la ley MiCA, cuyo borrador llevaba debatiéndose durante meses en Bruselas.

La regulación aprobada por la institución europea abarca a todos los actores del criptomercado, ya sean emisores de criptodivisas como el bitcoin, emisores de stablecoins, plataformas de compraventa de cualquiera de estos activos, o los monederos donde se custodian y guardan.

“Este marco regulador protegerá a los inversores y preservará la estabilidad financiera, al tiempo que permitirá la innovación y fomentará el atractivo del sector de los criptoactivos”, apuntaba el Consejo Europeo en el comunicado emitido tras la aprobación de este marco regulatorio.

La aprobación de esta regulación, apuntaban desde Bruselas, “aportará más claridad en la Unión Europea”, ya que algunos Estados miembros ya cuentan con legislación nacional para los criptoactivos, pero hasta ahora no había ningún marco regulador específico en el ámbito continental.

“Este reglamento histórico pondrá fin al salvaje oeste de las criptomonedas y confirmará el papel de la UE como organismo normativo en temas digitales”, aseguró Bruno Le Maire, ministro francés de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital.

RESTO ARTICULO FUENTE ORIGINAL

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)