El Euro se va a estrellar contra su realidad, perdón , paridad

Estamos en estos momentos en la eurozona a tres décimas simplemente de la paridad contra el dólar en una tormenta perfecta que ha provocado Ucrania, una tormenta perfecta que se cierne sobre la zona euro como mayor damniificada porque estamos viendo con estupor que China , Rusia y EEUU están sacando rédito financiero de nuestro precario estado de sustentación económica, nuestras carencias y falta de alternativas u opciones B en caso de peligro no estaban contempladas, nos hemos liado a lanzar rondas de sanciones cuyo resultado tras el rebote en el muro ruso han sido nefastas.

Rusia vende como nunca, China compra como nunca y EEUU nos coloca todo a niveles históricos de precios, hasta el Reino Unido y los países propietarios del mar del norte se permiten el lujo de amenazar a una Europa desquiciada porque no sabe qué hacer con la inflación y como seguir funcionando con estos niveles de energía tan escasos, tanto que ya ni tan siquiera ningún país puede descartar apagones energéticos  o desabastecimientos alimentarios.

El euro nuestro reflejo en un espejo se halla a niveles de la paridad no vista desde hace dos décadas y con un dólar alto todos nuestros pagos de la energía  deben ser aún mayores y más dolorosos, no es lo mismo pagar crudo a 115 dólares con un euro a 1.30 por dólar que a 1 por dólar, obviamente el sobrecosto por depreciación de nuestra divisa hace más daño e incrementa aún más la inflación que nuestra Ministra Calviño ya nos avisa de que se va a quedar un tiempo a vivir con nosotros.

Y a España hay que añadirle ahora las condiciones que nos van a imponer desde la UE/BCE para ser beneficiarios de ayuda vía deuda pública a los frugales se les ha unido el todopoderoso Bundensbank, para decir que si , que ayudas si pero con rigurosas condiciones que no sabemos si España podrá aguantar. Solo nos faltaba que la deuda no pegara el tiro en la nuca este verano, porque si exigen medidas estructurales para ya, Sánchez tendrá que convocar elecciones para otoño más tardar. Su gobierno Frankstein se negará y las derechas viendo la debilidad lo hará sangrar para debilitarlo al máximo y obligarlo de disolver las cortes.

euro-5-julio-2022% - El Euro se va a estrellar contra su realidad, perdón , paridad

Y si hay una crisis europeriférica el euro se irá a mínimos de siglo en 0.82, la paridad es simplemente un nivel psico-crítico nada más, un nivel de referencia mundial no es técnico ni fundamental.

 

PUBLICIDAD (google adsense)