No hay salida financiera para el dinero, solo esperar a que los Bancos Centrales venzan a la inflación

Bienvenidos a la segunda mitad de este annus horribilis , ¿el peor comienzo de cualquier año desde 1982? 1971? 1929? Elige tu año favorito, los detalles ya no importan.

Todos los titulares nos gritan lo mala que fue la primera mitad. El New York Times es bastante típico: ” Después del peor comienzo en 50 años, algunos ven más problemas para el mercado de valores “.

Mohammed El-Erian lo resume bien:

tuit-erian% - No hay salida financiera para el dinero, solo esperar a que los Bancos Centrales venzan a la inflación

El problema con todo este problema: es una característica, no un error , y no hay nada que puedas hacer al respecto. Si quieres lo positivo, debes tolerar (más o menos) la incómoda parte negativa.

Considere el siglo de retiros como se muestra en el gráfico anterior. Si desea ver algún tipo de rendimiento a largo plazo, tolerar disminuciones regulares en el valor es simplemente el costo de admisión  que JP MORGAN lo explica con esta lámina

costo-de-admision% - No hay salida financiera para el dinero, solo esperar a que los Bancos Centrales venzan a la inflación

Lo malo es como cuando los médicos tratan de vencer al cáncer que para acabar con él también matan a células buenas y comprometen luego la salud del paciente que se cura puede curar del mismo pero quedar bastante limitado o inmunodeprimido, esto en finanzas públicas sería entrar en recesión por salvara a la economía de la inflación. Hay activos que superan a la inflación? si, los hay pero claro conllevan una fuerte volatilidad también y puede que el remedio de huir hacia ellos más adelante sea peor la enfermedad. Ejemplo operativas en trading/scalping si producen excelentes rentabilidades pero también enormes pérdidas por lo tanto la política de buscar la rentabilidad aceptando mucha volatilidad no es solución sino un problema incluso más grave en el que suelen incurrir inversores novatos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)