Oryzon vuelve a pedir financiación externa

Mejor con bonos convertibles que con ampliaciones de capital nos parece a nosotros una nueva ampliación de capital en esta atmosfera de mercado sería letal, ojo que tampoco es que salten de alegría los inversores a estas horas desciende sobre el 4% , pero reiteramos peor hubiera sido una AK como las dos veces anterior también por el verano de 2020 y 2021. Lo que está claro es que Oryzon es una growth  y como tal necesita financiación externa  para poder proseguir sus avances biotecnológicos y objetivos mercantiles.

Oryzon Genomics ha anunciado que ha suscrito en el día de hoy un contrato de financiación con Nice & Green mediante el cual podrá emitir obligaciones convertibles en nuevas acciones por un importe total de hasta 20 millones de euros. El programa de financiación consta de cuatro tramos, un tramo inicial de 8 millones de euros y tres tramos posteriores de carácter opcional de 4 millones de euros que podrán ser ejecutados a discreción de Oryzon, sujeto a las condiciones habituales.

Las obligaciones convertibles tendrán un vencimiento de 24 meses, no devengarán interés alguno y no llevarán asociados warrants. El precio de conversión al que se emitirán las nuevas acciones será el 95% del promedio del VWAP diario del periodo anterior a la notificación de conversión, sin que en ningún caso dicho descuento pueda superar el 9,99% del precio de cierre inmediatamente anterior a la fecha de conversión correspondiente. Oryzon tendrá el derecho a amortizar en cualquier momento las obligaciones convertibles al 3% de interés.

BOLSAMANIA.COM

La cantidad por lo que emite bonos convertibles es la misma que en el 2020 a finales de junio , 20 millones pidió en ampliación de capital, en julio 2019 también amplió por otros 20 millones y mucho nos tenemos que vuelva a hacerlo el año que viene o el siguiente. En el 2017 fueron 18,2 millones, en 2018 hizo una ampliación de capital acelerada entre inversores cualificados de 13 millones. Pues eso amigos que a base de ampliaciones de capital y ahora emisiones de bonos convertibles trata de ir sobreviviendo hasta que lleguen resultados corporativos y ventas estabilizadas en el mercado de sus productos.

ORYZON-GENOMICS-5-JULIO-2022% - Oryzon vuelve a pedir financiación externa

PUBLICIDAD (google adsense)