?Viene de vuelta el trigo a precios más bajos?

ZÚRICH, 1 jul (Reuters) – El trigo ucraniano se sigue abriendo paso en los mercados mundiales a pesar de la invasión rusa, declaró el presidente ejecutivo del grupo suizo de productos de panadería Aryzta en una entrevista con un periódico.

“De momento, las cantidades de grano siguen ahí, simplemente no se pueden exportar bajo control ucraniano. Pero encuentran otras formas de entrar en el mercado mundial. Porque el grano es dinero, y el dinero significa armas”, afirmó el CEO, Urs Jordi, en una entrevista publicada el viernes por el periódico suizo Finanz und Wirtschaft.

“Cuando los barcos puedan volver a salir del puerto (ucraniano bloqueado) de Odesa de forma controlada, los precios se corregirán en cierta medida. El factor decisivo será si los agricultores de Ucrania pueden sembrar trigo de invierno en otoño”, añadió.

Preguntado por lo que ocurriría si no fuera así, dijo: “Básicamente, nos abastecemos de harina local. Pero habría un 30% de escasez de trigo en el mercado mundial, y eso haría subir más los precios”.

El trigo en el primer trimestre dio un gran susto alcista, bueno como otras muchas commodities porque la invasión rusa de Ucrania las hizo hervir llegando como en el caso de este producto esencial para la alimentación humana a máximos de siglo pero afortunadamente desde marzo viene descendiendo en vertical y ahora se habla de que Ucrania podría exportar este producto para hacer dinero con el que combatir a Rusia, que igual ni le va a hacer falta porque entre EEUU y occidente le están preparando un plan Marshall a Ucrania como nos temíamos hace muchos meses que Europa acabe pagando la reconstrucción ayudada por los EEUU pero ojo, nada es gratis, a Ucrania se le dará el dinero pero para que empresas occidentales hagan las obras en el país.

La jugada sería toma dinero con el que irás pagando a empresas de construcción residencial y obra civil de infraestructuras de todo tipo occidentales y el dinero entregado será cargado a una cuenta de débito entre Occidente y Ucrania, cuando la economía se recomponga y se vuelva a la normalidad tendrán que venir los flujos de capital inversos de Ucrania hacia Occidente. Y a todas estas que Putin calle y otorgue conformándose con el Donbás y dando por terminada “su operación especial”. Si no es así la sangría continuará y todas las materias primas sus precios otra vez aumentarán.

5-julio-trigo-mensual% - ?Viene de vuelta el trigo a precios más bajos? 5-julio-trigo-semanal% - ?Viene de vuelta el trigo a precios más bajos? 5-julio-trigo-diario% - ?Viene de vuelta el trigo a precios más bajos?

 

PUBLICIDAD (google adsense)